Alimentación

¿Cuáles son los yogures más sanos?

El yogur natural es uno de los mejores que puedes tomar

yogures más sanos
El yogur natural es uno de los mejores que puedes tomar

Millones de personas consumen yogures cada día, uno de los alimentos que más variedad tiene en cuanto a sabores, ingredientes, texturas, tamaño… siendo además ideal tanto para niños como para adultos. Hoy queremos analizar los yogures más sanos del mercado para que tengas claro cuáles deberías elegir al ir a hacer la compra al supermercado, en qué deberías fijarte a la hora de comprarlos.

De fresa, de coco, de limón, de mango, de galleta, con trozos de fruta, cremoso, líquido… tomarse un yogur no tiene por qué resultar aburrido ya que hay tantísimas opciones en el mercado que podrías tomarte uno diferente cada día del mes.

Cómo elegir los yogures más sanos del mercado

  • Ingredientes: lo primero que tienes que hacer es revisar la etiqueta nutricional para comprobar cuántos ingredientes lo componen. Un yogur realmente de calidad y saludable es aquel entre cuyos ingredientes únicamente figuran la leche y otros fermentos lácticos.
  • Azúcar: es recomendable que no contenga más de 5 gramos de azúcar por cada 100 g de producto, una cantidad que se correspondería con la lactosa, lo que es el azúcar natural del yogur.
  • Porcentajes: según los expertos, los yogures más sanos son aquellos que siguen la regla del 3-4-3, esto es, que contienen un 3% de grasas, un 4% de azúcares y un 3% de proteínas.
  • Prohibido: un yogur saludable no puede contenter, en ninguna cantidad, azúcares añadidos, colorantes, conservantes, edulcorantes, potenciadores del sabor, cereales o trozos de fruta. Si no te gusta el sabor natural del yogur puedes añadirle fruta, frutos rojos, frutos secos o incluso chocolate negro, pero no los compres con esos añadidos.
  • Natural: tal y como aseguran los expertos, el yogur natural y el yogur griego son los dos yogures más sanos del mercado actual, sin azúcares añadidos ninguno de ellos.
  • Desnatados: si bien los yogures desnatados son más saludables, lo cierto es que la grasa de la leche que contienen los normales tiene ácidos grasos bioactivos que son muy buenos para la salud, por lo que no hay que obsesionarse con consumir únicamente desnatados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias