Recetas de postres

Receta de Vasitos de caqui con yogur griego

Vasitos de caqui con yogur griego
Receta de Vasitos de caqui con yogur griego
Comentar

Si te gusta experimentar diferentes tipos de postres en casa, atrévete con estos vasitos de caqui con yogur griego. ¿Te animas a cocinar?

Con estos vasitos de caqui con yogur griego se consigue un postre fabuloso y muy refrescante. El caqui es una fruta de origen asiático, sobre todo de Japón, y a finales del siglo XIX fue introducido en España. Desde hace algunos años, en la comarca de la Ribera del Júcar se cultiva con éxito, cuya variedad “rojo brillante” es la única amparada bajo la denominación de origen “caqui de la Ribera del Júcar”.

El caqui tiene alto contenido de fructosa y glucosa y mucha agua, por lo que podría considerarse una fruta de alto valor calórico. También es rica en vitaminas A y C y pro vitamina A (o beta caroteno), lo cual lo convierte en un poderoso antioxidante. Por otro lado, el yogur griego es un yogur con un alto porcentaje de materia láctea (entre 9 y 10%, cuando los yogures normales no superan el 3.5%), característica que lo hace más espeso, y con más proteínas que los demás yogures.

Si quieres puedes preparar en casa el yogur griego, aunque deberás hacerlo con uno o dos días de anticipación. Es muy fácil y no necesitas yogurtera: calientas a fuego medio 900 ml de leche entera, 100 ml de nata líquida y un yogur natural y retiras del fuego antes de que hierva. Dejas enfriar hasta 45° y vierte en un recipiente tapado con paños y papel film, lo colocas en el lugar más cálido de tu casa y esperas 8 horas para que fermente. Una vez listo, hay que colar el yogur con una gasa, a fin de que suelte todo el suero. En la gasa te quedará el yogur.

Ingredientes:

  • 3 caquis maduros
  • 375 gramos de yogur griego con azúcar
  • 2 cucharadas de queso mascarpone
  • 150 gramos de almendras garrapiñadas
  • Cómo preparar vasitos de caqui con yogur griego:

    1. En un procesador de alimentos triturar las almendras. Reservar.
    2. Lavar y pelar los caquis, cortarlos y reservar unos gajos para adorno.Vasitos de caqui con yogur griego
    3. Poner en el procesador los caquis y triturar hasta que quede un puré.
    4. En un bol mezclar el yogur con el queso mascarpone.
    5. Montar los vasitos: verter hasta la mitad del puré de caqui y rellenar con el yogur griego.
    6. Espolvorear las almendras garrapiñadas y adornar con el gajo de caqui.
    7. Reservar en la nevera hasta la hora de servir.

    Este postre es de una textura exquisita. Ideal para una reunión gastronómica y celebraciones, estos vasitos de caqui con yogur griego harán las delicias de tus comensales. Pruébalos y te sorprenderán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias