Recetas fáciles

Receta de mantequilla aromatizada

Ver vídeo

La receta de mantequilla aromatizada es muy sencilla. Lleva pocos ingredientes y es una excelente opción para tener en casa. ¿Te animas a probar?

La receta de mantequilla aromatizada nos hace pensar en el origen de este delicioso producto que acompaña desayunos y muchas otras recetas en el mundo entero. La mantequilla es un derivado de la leche consumido desde épocas muy antiguas. Se sabe de su consumo en Mesopotamia, aproximadamente 8000 años AC. En Occidente, durante la época medieval, estaba reservada a las clases altas por el alto costo de su elaboración. Los costos de la mantequilla se han abaratado con el tiempo, aunque no debe confundirse con la margarina que es menos costosa aún y, por lo mismo, más popular. La receta de mantequilla aromatizada permite disfrutar de este producto con el toque de deliciosas hierbas aromáticas.

La mantequilla tiene propiedades nutriciones que el organismo aprovecha. Contiene vitamina A, importante para la salud de la vista, especialmente de la retina del ojo. También ayuda a mantener el buen estado de la piel, cabello y uñas. La vitamina A, además, ayuda a la fertilidad tanto de hombres como de mujeres. La mantequilla también contiene vitamina E, un antioxidante que evita el daño de los radicales libres. La vitamina E estimula el buen funcionamiento del sistema inmune, encargado de proteger al organismo de enfermedades producidas por virus y bacterias.

La salvia, planta con la que se aromatiza la mantequilla en esta receta, tiene propiedades terapéuticas. Es un anti espasmódico que alivia los dolores de vientre y estómago. También tiene un positivo efecto diurético. Por otro lado, ofrece efectos antibióticos, útiles cuando existen heridas e infecciones. Esta planta se recomienda para ayudar a regular los niveles de glicemia, pero haciendo hincapié en que solo funciona como tratamiento complementario. Las personas con situaciones médicas especiales como la diabetes, hiper insulinismo o resistencia a la insulina, deben someterse a control médico constante. Las plantas medicinales, como la salvia, son complementos que acompañan al tratamiento médico.

Ingredientes:

  • 12 hojas de salvia
  • 1 barra de mantequilla de 250 gramos
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar mantequilla aromatizada:

    1. Lavar las hojas de salvia y dejar secar.
    2. Picar finamente las hojas con un cuchillo afilado.
    3. Calentar una sartén antiadherente.
    4. Derretir la mantequilla.Mantequilla aromatizada
    5. Añadir la salvia, sal y pimienta. Mezclar muy bien para que el resultado final sea de una mantequilla homogénea.
    6. Verter en un recipiente de vidrio.
    7. Dejar enfriar.

    Prepara esta sencilla receta de mantequilla aromatizada y disfruta de unas crujientes tostadas de pan con mucho sabor. Puedes acompañar con ella tostadas, pastas e incluso dar sabor a carnes como pollo o pescado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas