Receta de macarrones con sepia al horno


Estos macarrones con sepia al horno son una delicia en estado puro. Con unos ingredientes básicos vamos a crear un plato lleno de sabor y alegría.
Estos macarrones con sepia al horno son una delicia en estado puro. Con unos ingredientes básicos vamos a crear un plato lleno de sabor y alegría. Los macarrones son un básico de la cocina, la pasta es un ingrediente que permite realizar infinidad de recetas. Vamos a usar una sepia una aportación extra de proteínas y pocas grasas, que nos ayudará a crear un fondo meloso especial a estos macarrones. Mezclaremos estos ingredientes con un poco de bechamel y queso rallado que servirá especialmente para gratinar esta maravilla. Si quieres disfrutar de un plato de pasta especial, toma nota de macarrones con sepia al horno.
Ingredientes:
Cómo preparar macarrones con sepia al horno
- Empezaremos esta receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición. Buscaremos una pasta que se adecúe perfectamente a nuestros gustos, integral, de verduras o la tradicional de trigo.
- Vamos a cocinar la pasta. Ponemos una buena cantidad de agua con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cocinamos los macarrones el tiempo que cocción necesarios. Cuando estén listos los escurrimos, vamos a reservarlos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Pelamos y cortamos las cebollas muy finitas. Pocharemos las cebollas con una buena cantidad de aceite de oliva. Este ingrediente le dará a la sepia el toque de dulzor y de alegría que necesitará.
- La sepia la vamos a cortar en trocitos que se cocinarán con la cebolla. Cuando esté tierna le añadiremos este ingrediente. Dejamos que se cocinen poco a poco hasta que tengan el punto justo de cocción. Salpimentamos al gusto, le podemos añadir una pizca de nuez moscada para darle un punto más de sabor.
- Nos ponemos manos a la obra con la bechamel. Colocamos dos cucharadas de mantequilla en un cazo. Le añadiremos la harina para que se tueste un poco. Cuando esté lista vamos incorporando la leche poco a poco hasta conseguir la textura necesaria.
- Preparamos una fuente para horno, engrasamos con mantequilla. Ponemos los macarrones. Encima el sofrito de cebolla y la sepia. Cubrimos con la bechamel y una buena cantidad de queso rallado.
- Ponemos la fuente en el horno. Gratinamos este plato durante unos 15 minutos a 180º. Cuando esté tostado el queso, podemos retirar la fuente del horno. Tendremos listo un plato de pasta con un toque especial, preparado para triunfar en cualquier mesa. Atrévete a probar estos macarrones son una delicia fácil de preparar.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios