Recetas de pescado

Receta de lubina al horno con alioli y verduras

Receta de lubina al horno con alioli y verduras
Receta de lubina al horno con alioli y verduras

Esta lubina al horno con alioli y verduras es una de esas recetas que siempre quedará bien.

Esta lubina al horno con alioli y verduras es una de esas recetas que siempre quedará bien. Siendo expertos en el arte de cocinar pescado o amateurs que nunca han encendido el horno conseguiremos un resultado de restaurante. La lubina es un pescado blanco que nos servirá como base de un primer plato con una proteína de excepción, tiene pocas espinas que se pueden retirar fácilmente. Le daremos un toque de cremosidad con el alioli y acompañaremos con unas verduras. Atrévete a probar un plato completo listo en unos minutos, esta lubina al horno con alioli y verduras impresiona.

Ingredientes:

  • 4 lomos de lubina
  • 2 patatas
  • 2 cebollas
  • 1 calabacín
  • Tomates cherry
  • Sal
  • Pimienta
  • Alioli
  • Cómo preparar una lubina al horno con alioli y verduras

    1. Este plato es muy sencillo y podemos hacerlo fácilmente para una de esas cenas rápidas con amigos en las que queremos quedar bien.
    2. Empezamos preparando el alioli. Esta salsa la podemos hacer en el vaso de la batidora, ponemos un diente de ajo pelado, un huevo, sal y un buen chorro de aceite.Receta de lubina al horno con alioli y verduras
    3. Trituramos hasta que vaya cogiendo consistencia sin mover la batidora. Cuando tenemos el alioli listo la podemos retirar y reservar la salsa.
    4. Para darle un poco de alegría a este plato preparamos unas verduras. Pelamos y cortamos la patata muy finita.
    5. Repetimos la operación con la cebolla y el calabacín. Salpimentamos estos ingredientes y los ponemos en el horno a 180º.
    6. Añadimos un poco de aceite de oliva para que estén más crujientes las verduras. Cuando hayan pasado unos 15 minutos, ponemos los tomates cherry enteros.
    7. La lubina no necesita una gran cocción, la lavamos bien, lo ideal es que nos le den limpia en la pescadería sin apenas espinas.
    8. Colocamos la lubina y el alioli. Estos dos elementos tardarán unos 7 minutos en conseguir la textura adecuada.
    9. Es mejor que coloquemos la fuente para horno un poco más alta para que se pueda gratinar un poco.
    10. El punto más importante es conseguir que las verduras estén listas, la mejor manera de que queden perfectas es hacer trocitos pequeños.Receta de lubina al horno con alioli y verduras
    11. A la hora de servir podemos darle la vuelta a la lubina y colocar el alioli debajo, de esta manera nos quedará una presentación más elegante.
    12. Servimos con las verduras y un buen vino blanco nacional. Tendremos listo un plato de pescado espectacular, solo nos quedará probarlo. Atrévete con una receta sencilla y deliciosa como ésta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas