Recetas de helados

Receta de kulfi (helado hindú)

Receta de kulfi
Receta de kulfi

Para disfrutar este verano de un delicioso helado, esta receta de kulfi, procedente de la India, es una interesante elección. Te contamos el paso a paso.

Si no has probado un rico kulfi indio, aprovecha este verano para hacerlo. Este helado de textura cremosa, densa y sabor especiado, deja sorprendidos a quienes gustan de disfrutar de un delicioso dulce veraniego, pues un bocado activa todos los sentidos. Preparado con ingredientes poco usuales en este lado del mundo, en su país de origen es uno de los postres estrella en bodas y banquetes. El sabroso kulfi se volvió popular en las calles, donde vendedores especializados lo ofrecen a los transeúntes. Refrescante, tentador y original, con la receta se puede lograr un kulfi tan exquisito como el de la India, para disfrutar cuando apetezca algo dulce y exótico.

El kulfi, al igual que otros tipos de helado, activa zonas del cerebro asociadas al bienestar y el placer. Por eso, consumir helado hace que las personas se sientan felices de inmediato. Los sabores del kulfi logran que el organismo libere cantidades extras de dopamina y endorfinas. Esa es la razón por la cual a todo el mundo le agrada una copa bien servida de helado hindú. Una vez que lo prueben en casa, no van a pedir otra cosa que no sea kulfi de postre. De cardamomo, mango, azafrán o canela ¡Todos los sabores son una verdadera delicia!

Ingredientes:

  • 250 ml de leche condensada
  • 250 ml de crema de leche
  • 250 ml de leche evaporada
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 1 cucharada sopera de fécula de maíz
  • 50 gr de almendras picadas
  • 50 gr de pistachos pelados
  • Azafrán, cardamomo o canela en rama
  • Como preparar kulfi casero:

    1. En un vaso disolver la fécula de maíz con la leche. Remover bien para que no se formen grumos.
    2. En una olla, colocar la leche evaporada con unas hebras de azafrán, una pizca de cardamomo o una rama de canela dependiendo el sabor que se desee.
    3. Llevar a fuego bajo hasta que rompa el hervor.
    4. Agregar la leche condensada, la crema de leche y la fécula disuelta.
    5. Remover con cuchara de madera durante tres minutos o hasta que el kulfi espese.
    6. Retirar del fuego.
    7. Añadir las almendras y los pistachos picados.
    8. Colocar la mezcla en un molde grande o en recipientes de polo individuales.
    9. Llevar al congelador de un día para otro.Receta de kulfi

    El famoso helado hindú tiene un sabor exótico y especial que conquista al primer bocado ¡Hacerlo en casa es muy fácil! Si quieres dejar a tu familia encantada con un postre fresco, no dejes de preparar kulfi. Prueba los diferentes sabores y elige tu favorito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas