Receta de Kebab de cordero casero con salsa de setas
Si te gustan las recetas originales del Medio Oriente, este kebab de cordero casero con salsa de setas te encantará. Anota los pasos.
El kebab de cordero casero con salsa de setas es una deliciosa receta original del Medio Oriente, muy popular en las calles y restaurantes de Turquía. El kebab como plato tradicional se prepara con rollos de carne mixta (cerdo, vacuno, pollo o cordero), servida en pinchos a la parrilla. La popularidad de esta elaboración puede verse reflejada en el famoso Döner Kebab o Shawarma, preparado con pan pita y vegetales frescos a lo largo del Mediterráneo.
La carne de cordero no solo es ideal para disfrutar de brochetas asadas, también es rica en nutrientes y proteínas esenciales para el organismo. Es alta fuente de vitamina B12, hierro, selenio, zinc, potasio y fósforo, ideal para combatir problemas de anemia, fortalecer los músculos y reforzar el sistema inmune.
Ingredientes:
Cómo preparar el kebab de cordero casero con salsa de setas:
- Picar la cebolla entera y el diente de ajo en trocitos pequeños.
- Calentar una sartén y verter 4 cucharadas de aceite de oliva. Sofreír el ajo y la cebolla durante unos minutos hasta ponchar.
- Añadir las setas y cocinar durante 5 minutos hasta que suelten el agua.
- Salpimentar al gusto y agregar la leche evaporada. Cocinar a fuego lento durante 5 minutos más y reservar.
- Picar la carne de cordero en trozos pequeños y pasarla por la picadora de carne o procesadora de alimentos.
- En un cuenco o recipiente, mezclar el pan rallado, cilantro, menta picada, almendras, zumo de limón y especias mixtas.
- Colocar la carne picada en el recipiente con la mezcla y terminar de sazonar con sal y pimienta molida al gusto.
- Mezclar muy bien, amasando con las manos hasta unir todos los ingredientes y formar una pasta de textura suave.
- Tapar el cuenco con papel film y dejar reposar en el refrigerador por 2 horas o más.
- Sacar la carne y escurrir el exceso de líquido. Separar la carne en porciones medianas y pincharla con las brochetas o palitos para kebab. Moldear con las manos asimilando la forma de salchichas delgadas.
- Calentar la parrilla o barbacoa al máximo y engrasar con un poco de aceite de oliva.
- Colocar las brochetas de kebab y cocinar entre 5-7 minutos, dando vueltas por cada lado hasta dorar.
- Servir los kebab calientes con la salsa de setas.
De no tener una parrilla o barbacoa disponible, pueden cocinarse las brochetas en el horno a una temperatura de 200ºC por 10 minutos. No dejes de probar este increíble platillo y sorprender a tus comensales con el sabor del Medio Oriente.