Receta de Judías con cordero


Si te gustan los platos de cuchara y la combinación de legumbres y carne, no dejes de probar estas judías con cordero. Un plato delicioso.
Siempre es bueno dar energía al cuerpo a través de un plato de cuchara que reconforte y apetezca. Estas judías con cordero son ideales para ello porque, además de contundentes, resultan sumamente sabrosas. Las judías o alubias son un alimento cargado de beneficios para el organismo. Además, son aptas para consumir todo el año, ya que admiten diferentes maneras de elaborarlas. A continuación, vemos su receta de preparación en forma de guiso, especiales para compartir en familia.
Las judías con cordero resultan un menú muy completo y fácil de hacer, por lo que es bueno tenerlas en mente para cualquier día de la semana. Al llevar legumbres combinadas con carne y vegetales, aporta diversidad de nutrientes que ayudan a fortalecer la salud y prevenir enfermedades.
Ingredientes:
Cómo preparar judías con cordero:
- Poner las judías en remojo desde la noche anterior. Luego escurrirlas y reservarlas.
- A continuación, salpimentar la carne de cordero y en una cazuela con un poco de aceite de oliva sellarlo de ambos lados hasta que esté dorado. Retirar.
- Pelar, lavar y cortar en trozos pequeños la cebolla, el ajo, el puerro y la zanahoria.
- En la misma cazuela añadir unas gotas de aceite y sofreír las verduras hasta que estén pochadas. Añadir el pimentón y el tomillo removiendo para que no se queme, ya que amargará la preparación.
- Incorporar el vino blanco y añadir las judías. Una vez que se evapore el alcohol, agregar la mitad del agua y dejar hervir.
- Añadir el cordero previamente sellado, rectificar de sal y pimienta y dejar cocer todo junto durante veinte minutos desde el momento en el que suba la válvula de seguridad. Esto en el caso de hacer el guiso con olla a presión; si lo cocinamos en una cacerola normal, podemos estimar aproximadamente una hora y media de cocción.
- Una vez que la carne esté hecha y las judías se encuentren tiernas, apagar el fuego y dejar reposar la preparación durante cinco minutos para que se refuercen los sabores.
- Servir en cada plato una porción de cordero acompañado de las alubias y saborear.
¿Qué te ha parecido este plato de judías con cordero? Es realmente una tentación para disfrutar en cualquier temporada del año. Una perfecta combinación de sabor, practicidad y nutrición altamente recomendable. Anímate a preparar este plato y te sorprenderá la intensidad de su sabor.