Recetas de bebidas

Receta de infusión relajante de menta y lima

Infusión casera
Infusión relajante

¿Te gusta el mundo de las infusiones? Esta receta de infusión relajante de menta y lima es una delicia y está llena de nutrientes. Toma nota.

5 infusiones relajantes anti estrés

Mejores infusiones para el estómago

Diferencias entre infusión y té

Una infusión relajante de menta y lima comienza a producir sus benéficos efectos antes de ser tomada. El ritual de preparar los ingredientes, dejarse envolver por el aroma de la menta y el saludable vapor de la lima, servir las tazas y sentarse a sorber despacio y en paz esta infusión, ya de por sí relaja el espíritu y nos hace tomar distancia de las preocupaciones. Las infusiones de hierbas y frutas comparten con el té su fama de bebidas relajantes y saludables, que inducen a la meditación y la relajación. Este tipo de preparaciones son muy fáciles de hacer en casa, y beneficiosas para todos los miembros de la familia.

Aunque no se sabe con certeza cuándo empezaron a preparar infusiones de hierbas, es probable que en principio fueran bebidas tomadas por sus propiedades medicinales, hasta que empezaron a notar sus otras virtudes. Sin embargo, la infusión que ha terminado por darle el nombre a todas las demás ha sido la de las hojas de té (Camellia sinensis), considerada como la segunda forma más popular en el mundo de tomar en el agua, al menos desde el siglo VI a.C., aunque las leyendas chinas remonten el origen de esta bebida mucho más allá, al 2600 a.C., cuando un emperador también mítico, Shennong, descubrió las virtudes de esta infusión por casualidad.

La lima pertenece a la familia de los cítricos, es originaria de Asia y conocida por su contenido de vitamina C, potasio y ácido cítrico, y por fortalecer el sistema inmunológico. La lima además ayuda al cuerpo a asimilar el hierro proporcionado por otros alimentos, reduce el azúcar en sangre, mejora el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes, y contribuye a prevenir las úlceras estomacales.

La menta es una planta con numerosas especies salvajes y cultivadas en todo el mundo. Su aroma ha hecho que la incorporen como ingrediente en distintas gastronomías, y se le atribuyen propiedades para adelgazar. Como infusión, se considera que tiene propiedades antiespasmódicas, antisépticas y digestivas; se recomienda para el catarro y la tos y además mantiene el buen aliento y reduce la flatulencia.

Ingredientes:

  • 1 lima
  • 5 gramos de hojas de menta
  • ½ litro de agua
  • Cómo preparar una infusión relajante de menta y lima:

    1. Lavar y cortar una lima en cuatro partes. Colocar en una cacerola y hervir durante unos 10 minutos.Lima y menta
    2. Agregar los 5 gramos de hojas de menta, tapar, apagar el fuego y dejar reposar la infusión por 5 minutos.
    3. Colar y servir, la infusión relajante de menta y lima está lista para tomarse.

    Prepara esta infusión relajante de menta y lima, que puedes endulzar con sirope de agave, y decorar con una rodaja fresca de lima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas