bebidas

Las bebidas que te relajan cuando vas a dormir

Las bebidas que te relajan cuando vas a dormir
Las bebidas que te relajan cuando vas a dormir

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si sufres de insomnio de forma continuada quizás necesitas ser revisado por el médico, pero si de vez en cuando notas que te cuesta dormir mejor entonces debes conocer cuáles son las bebidas que te relajan cuando vas a dormir. Se trata de dar bienestar para que entres en un sueño que dure horas. Es importante descansar para rendir al día siguiente y ser mucho más productivo.

Lo que sabemos que no va bien para conciliar el sueño son los estimulantes, cafés, bebidas refrescantes y cacaos. Esto mejor por la mañana y siempre en su justa medida.

Manzanilla

Es el remedio que nos daban cuando teníamos exámenes y estábamos nerviosos. No es un milagro pero por la noche puede reducir un poco la ansiedad y hacer que durmamos mejor. Además un té de manzanilla posee diversidad de propiedades entre las que destacan antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Pruébalo si hace días que te cuesta conciliar el sueño.

Vaso de leche caliente

Aunque para muchos la leche es un poco estimulante a otros les tranquiliza. El hecho de que esté caliente también nos hace entrar en un estado completo de relax. Es también un buen remedio para los niños que de hecho tendrían que tomar esta bebida a diario para estimular su crecimiento.

Infusión de tila

Es una de las infusiones más conocidas para relajarnos. Así también combatimos el insomnio. La tila tiene una gran cantidad de propiedades sedantes y nos da un efecto ansiolítico sin necesidad de recurrir a medicaciones. Así son remedios naturales que todos tenemos en casa y es fácil acceder a ellos. Se recomienda tomarla templada antes de ir a dormir.

Té de lavanda

En general muchas infusiones y tés están recomendadas para poder relajar nuestro sistema nervioso. La lavanda también tiene propiedades sedantes y permite que nos relajemos. Además ofrece un olor genial para toda la habitación con lo que con la aromaterapia también es otra muestra de que podemos dejar atrás el insomnio.

Infusión de valeriana

Junto a la manzanilla la valeriana es otra planta que calman nuestros nervios. En forma de infusión permiten relajarnos y entra en un sueño profundo. Son bebidas que te relajan cuando vas a dormir.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias