Receta de huevos rotos con setas y jamón ibérico


Si te gustan los platos rápidos y llenos de sabor, no dejes de probar estos huevos rotos con setas y jamón ibérico. Un delicioso bocado, toma nota de sus pasos.
Los huevos rotos con setas y jamón ibérico son perfectos para una deliciosa comida en casa. La combinación de ingredientes es espectacular. Para que la receta sea más suculenta y saciante, se añaden patatas hervidas o fritas. Cada bocado de esta sencilla comida se disfruta hasta el final, un plato que se convertirá en el favorito de todos, cuando no hay mucho tiempo para cocinar y apetece algo rico. Incluso para principiantes, es muy fácil de hacer. No se sabe realmente cuando comenzaron a consumirse los huevos rotos, que no son más que huevos fritos en abundante aceite, con los bordes bien crujientes y la yema liquida. Sí se sabe que, desde que aparecieron, son uno de los platos más solicitados en varias regiones españolas y en el mundo. Con patatas solas, con setas y jamón, van bien con todo.
Estos huevos rotos constituyen una comida tradicional y llena de sabor que aporta proteínas de alta calidad, gracias a los huevos y el jamón. Las patatas aportan sus carbohidratos complejos, estos nutrientes son esenciales y ayudan al organismo a reponer energías. Las setas son fuente de minerales, vitaminas y fibra. Además de rico, este plato resulta económico y gustará a todos tus invitados.
Ingredientes:
Cómo preparar huevos rotos con setas y jamón ibérico:
- Pelar y cortar las patatas en trozos. Colocar en una olla con agua, sal, los ajos machacados y el laurel. Cocer hasta que estén blandas, escurrir y dejar enfriar.
- Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite.
- Cortar el jamón serrano en trozo pequeños y saltear.
- Agregar las setas troceadas, bien limpias y secas.
- Saltear durante cinco minutos.
- Sazonar con el pimentón, perejil, sal y pimienta gusto.
- Mezclar el salteado con las patatas.
- Repartir la preparación en cuatro platos.
- Calentar la sartén nuevamente con tres cucharadas de aceite.
- Cascar los huevos y freírlos sin que la yema llegue a solidificarse.
- Poner un huevo sobre cada plato y espolvorear con la albahaca picada.
- Antes de llevar a la mesa, romper los huevos para que la yema impregne el resto de los ingredientes.
- Servir los huevos rotos con setas y jamón ibérico enseguida.
Ten en cuenta la receta de huevos rotos con setas y jamón ibérico cuando no dispongas de mucho tiempo para cocinar.