Recetas fáciles

Receta de huevos fritos con miel

Huevos fritos con miel
Receta de huevos fritos con miel
Comentar

Si te gustan las combinaciones dulces y saladas, esta receta de huevos fritos con miel encantará tu paladar. Anímate a probarlo.

¿A qué persona no le gustan unos deliciosos huevos fritos para iniciar el día? El huevo no es solo un alimento sabroso y práctico, también es una gran fuente de energía y nutrientes para el organismo.  La receta de huevos fritos con miel es un plato sencillo pero muy delicioso, que expone el sabor y los beneficios del huevo en un solo plato. Esta receta consiste en añadir una cucharada de miel por cada huevo frito preparado, para acompañarlo con mantequilla, pan tostado o panceta crujiente. Una elaboración perfecta para los amantes de la combinación dulce y salada en las comidas.

Al igual que el huevo, la miel aporta grandes beneficios a la salud. Es rica en proteínas y aminoácidos esenciales, potasio, calcio, fosforo, hierro, magnesio y vitamina C. Sus propiedades actúan como antioxidante natural y diurético, favorece la digestión, mejora la irritación de garganta, estimula el sistema inmunológico y combate el cansancio. La miel artesanal (extraída directamente de las colmenas) no posee preservativos ni edulcorantes artificiales, por lo cual es ideal para endulzar platillos y postres de forma natural.  A continuación, vemos la receta.

Ingredientes:

  • 2 huevos frescos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 rebanadas de pan tostado
  • Beicon o panceta en lonchas
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Como preparar los huevos fritos con miel:

    1. Cascar los huevos en un recipiente para verificar que estén frescos.
    2. En una sartén, colocar la mantequilla y calentar a fuego medio. Colocar los huevos en la sartén y rociar cada uno con la cucharada de miel.Huevos fritos con miel
    3. Sazonar con un poco de sal y pimienta al gusto. Dejar cocinar entre 2 y 3 minutos hasta que la clara del huevo endurezca. Retirar y reservar.
    4. En la misma sartén, colocar un par de lonchas de beicon y cubrirlas con un cm de agua.
    5. Cocinar a fuego alto, hasta que el agua hierva, en ese momento bajar el fuego y dejar que reduzca el agua. Dorar el beicon en una sartén con una pizca de aceite, hasta que esté crujiente. Retirar y dejar reposar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
    6. Servir los huevos fritos con miel sobre rebanadas de pan tostado con guarnición de beicon. Este plato tiene más encanto si se sirve en caliente.

    El pan puede tostarse con mantequilla y añadirse mermelada de frutas para un toque dulce extra. Los huevos fritos con miel inyectarán una dosis de sabor y energía a cualquier comensal. No dejes de probarlos y descubrir los beneficios de este sencillo plato.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias