Recetas saludables

Receta de hamburguesa de berenjena y pollo

Receta de hamburguesa de berenjena y pollo
Hamburguesa de berenjena y pollo

Esta hamburguesa de berenjena y pollo se puede convertir en un clásico de los días en los que apetece un buen bocadillo para ver series o películas.

Esta hamburguesa de berenjena y pollo se puede convertir en un clásico de los días en los que apetece un buen bocadillo para ver series o películas. Si quieres disfrutar de una combinación de sabores única sin preocuparte por la grasa, ésta será tu receta de referencia. Por un lado, tenemos la berenjena, una de las hortalizas con más posibilidades para incorporar en un menú semanal saludable, casi nada de grasa y una serie de vitaminas y fibra imprescindibles. La carne de pollo será esencial para aportar consistencia y sabor con muchas proteínas y casi nada de grasa. Atrévete a probar la mejor hamburguesa de berenjena y pollo del mundo.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 pechuga de pollo
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Queso rallado
  • Pan
  • Tomate
  • Lechuga
  • Mostaza
  • Cómo preparar una hamburguesa de berenjena y pollo

    1. Esta receta se prepara rápidamente y queda de vicio. La parte más complicada será encontrar unos buenos ingredientes para conseguir un resultado sorprendente.
    2. La primera en entrar en acción será la berenjena, la vamos a untar con aceite de oliva y poner directamente en el horno. A 180º quedará asada en unos 20 minutos, dependiendo de lo grande que sea puede ser antes.
    3. La carne de la berenjena asada nos sirve para una gran variedad de platos, desde deliciosas hamburguesas como ésta, hasta cremas que estarán listas para la acción en cualquier momento.
    4. Con la berenjena cocinada, le quitamos la piel y la ponemos en un bol para que nos sirva de base de nuestras hamburguesas, tiene una gran cantidad de líquido que eliminaremos con la llegada de los otros ingredientes.
    5. Lavamos bien la pechuga de pollo. Realmente podemos usar cualquier parte de este ingrediente, desde una pechuga a un muslo deshuesado. Troceamos con un cuchillo y lo ponemos con la berenjena.
    6. Salpimentamos al gusto y mezclamos hasta que tenemos estos ingredientes perfectamente integrados en una materia prima maravillosa.
    7. Le daremos consistencia a esta hamburguesa con un poco de pan rallado que pueda ayudarla a que gane textura.
    8. También le daremos sabor y textura, ayudando a fusionar todos los ingredientes con el queso rallado. Un básico que podemos adaptar, incluyendo no solo el parmesano, sino cualquier queso que nos guste.
    9. Amasamos bien esta base de las hamburguesas. Podemos dejar que repose un poco antes de darles forma con las manos.
    10. Damos la forma a las hamburguesas y preparamos la sartén. Con un poco de sal o un chorrito de aceite para que no se pegue esta masa.
    11. Cocinamos las hamburguesas. El pollo se cocina bastante rápido en unos 5 o 7 minutos puede estar cocinado, dependiendo de cómo de pequeños hemos dejado los trocitos.
    12. Preparamos el pan, lo tostamos un poco en una sartén, si puede ser la misma en la que preparamos las hamburguesas.
    13. Podemos ponerle un poco de tomate o lechuga, además de una cucharada de mostaza en el pan para que nos quede una hamburguesa completa.
    14. Para los amantes del queso, siempre hay espacio para una loncha, lo colocamos antes de la hamburguesa para tener listo un plato completo y delicioso. Atrévete a probar esta maravilla fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas