Recetas saludables

Receta de germinados de lentejas

Germinados de lentejas
Receta de germinados de lentejas

Anímate a realizar en casa receta de germinados de lentejas y disfruta en casa de un alimento altamente nutritivo. Aquí tienes el paso a paso, toma nota.

La receta de germinados de lentejas te permitirá disfrutar en casa de un alimento con alto valor nutritivo que se hace fácilmente. Los germinados de lentejas son muy versátiles, pues se pueden utilizar como ingrediente para distintos platos. En este caso, un salteado de verduras con lentejas germinadas. Sólo se necesitan tres días para obtener los resultados de la germinación. Para su uso, es útil tener en cuenta que, una vez germinado el grano de lenteja, puede conservarse en la nevera durante 7 a 10 días. El procedimiento es muy sencillo y no se compara con los beneficios que aporta al organismo.

El consumo de lentejas germinadas es mucho más beneficioso que las lentejas normales. La germinación de las mismas aumenta considerablemente sus beneficios nutricionales. Gracias a su contenido de encimas, facilita la función digestiva. Además, ayuda a estabilizar los valores de azúcar y colesterol en la sangre.

Ingredientes:

  • 250 gramos de lentejas germinadas
  • 10 flores de brócoli fresco
  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria mediana
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr. de semillas de sésamo tostadas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar la receta de germinados de lentejas:

    1. En una cacerola, verter agua y calentar a fuego alto hasta que llegue a ebullición.
    2. Al hervir el agua, escaldar las lentejas germinadas durante 3 minutos. Retirar, escurrir y reservarlas.Germinados de lentejas
    3. En otra cacerola, verter agua y un poco de sal. Calentar a fuego alto hasta que hierva. A continuación, incorporar las flores de brócoli y cocinar durante 5 minutos. Retirar, escurrir y dejar enfriar. También pueden pasarse por agua fría para detener la cocción.
    4. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas y alargadas.
    5. Pelar y cortar la zanahoria en tiras muy finas y alargadas.
    6. En una sartén, verter el aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Pochar la cebolla y la zanahoria durante 2 minutos.
    7. Agregar a la sartén las lentejas germinadas y las flores de brócoli. Saltear toda la verdura, añadir la salsa de soja y dejar cocinar durante 1 minuto.
    8. Al servir, esparcir las semillas de sésamo tostada sobre las verduras.
    9. Poner el conjunto a punto de sal y servir lo antes posible.

    Si estás siguiendo un plan de alimentación para perder tu peso, esta receta de germinados de lentejas es una excelente opción. Se trata de un plato muy nutritivo que puedes incluir en la cena y que te dejará una sensación de saciedad prolongada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas