Alimentos

5 germinados comunes que puedes añadir a tus platos

Se trata de semillas transformadas que suelen germinar por la humedad

Conocemos muchos germinados comunes que puedes añadir a tus platos
5 germinados comunes que puedes añadir a tus platos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Conocemos muchos germinados comunes que puedes añadir a tus platos pero a veces no somos conscientes de ello.

Se trata de semillas transformadas que suelen germinar por la humedad y cuando las ponemos en remojo.

Kale

Esta col es una de las más saludables pues en los últimos años se ha posicionado como un súper alimento. Los germinados o brotes de esta col ofrece vitamina C y A. Y los podemos incorporar en diversidad de platos.

Remolacha

Con los brotes de remolacha ganamos en vitaminas y minerales. En este caso los podemos añadir en ensaladas, pastas y también hacer zumos con frutas y otros ingredientes.

Lentejas

El germinado de lentejas aporta una importante cantidad de nutritivos para que nuestro cuerpo se reafirme. Los beneficios que aporta son proteína más digestiva, hierro, y también vitaminas del grupo B.

Col lombarda

De la con kale a la lombarda. También es morada como la remolacha y esto quiere decir que cuentan con antocianinas antioxidantes. Así van bien para el organismo y también para preservar nuestra piel mucho más joven. Podemos mezclar este germinado con muchos otros y también en ensaladas o segundos platos para amenizar y dar color y sabor a carnes y pescados.

Brócoli

Aunque no es el alimento preferido de los niños es de destacar que el brócoli es uno de los alimentos más sanos que existen. Si se toma en forma de germinado entonces es mucho mejor. Van bien para proteger el estómago entre muchos otros beneficios. ¿cómo germinamos el brócoli? ponemos en remojo las semillas durante 3-4 horas; las lavamos, las dejamos en un tarro y en unos días ya las podemos coger.

¿Dónde obtener los germinados?

Podemos comprarlos directamente en el supermercado, pero también hacerlos en casa directamente gracias a las semillas. Es cuestión de tener las semillas de cada alimento que queramos y de dejarlos en remojo durante varias días.

Beneficios de los germinados

Cuando germinamos las semillas aumentamos las vitaminas y también los antioxidantes.

Aportan ese complemento a muchos platos que da color y sabor a alimentos que pueden ser algo más insípidos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias