Receta de Galletas de queso de cabra y fresas


Si te gustan los platos caseros saludables, toma nota de estas galletas de queso de cabra y fresas. Obtendrás un delicioso sabor, lleno de nutrientes.
Las galletas de queso de cabra y fresas son un delicioso entrante de sabores que contrastan. En su preparación se utilizan crujientes galletas saladas untadas con queso de cabra y un toque ácido y dulce de fresas con miel. Finalmente, se agregan almendras fileteadas que añaden textura. Este tipo de entrante es perfecto para fiestas y reuniones en las que hay numerosos invitados, pues es una preparación que ofrece rendimiento. Su agradable sabor suele gustar a todo el mundo.
El queso de cabra es un tipo de queso azul, bajo en calorías. Es de fácil digestión y aporta más proteínas que los quesos de leche de vaca. La leche de cabra contiene menos lactosa y partículas grasas, por lo que se recomienda a personas con problemas estomacales. Por otra parte, gracias a su bajo contenido en potasio, este queso es ideal para el consumo de personas con patologías renales. Además de todos sus beneficios nutricionales, es un ingrediente de exquisito sabor.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de queso cabra y fresas:
- Calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Incorporar las almendras fileteadas. Con ayuda de una paleta de madera, mover constantemente las almendras para tostarlas y evitar que se quemen. Reservar
- Lavar muy bien las fresas con abundante agua, retirar las hojitas y dejar escurrir. Secar y cortarlas en láminas de tres milímetros de grosor aproximadamente. Reservar.
- Lavar muy bien las hojas de albahaca. Dejar escurrir y secarlas con papel absorbente. Reservar.
- Retirar el envoltorio de las galletas y colocar en una bandeja o en platos individuales, según se prefiera.
- Con ayuda de un cuchillo o paleta, untar queso de cabra sobre toda la superficie de las galletas.
- Colocar sobre el queso de cabra dos láminas de fresas.
- Añadir un hilo de miel sobre las fresas.
- Agregar sobre las fresas algunas almendras fileteadas ya tostadas.
- Colocar una hoja de albahaca en cada galleta para decorar.
Sorprende a tus invitados con este sencillo y delicioso aperitivo de galletas de queso de cabra y fresas. Es un plato que fusiona varios sabores que armonizan perfectamente en el paladar. Cuando adquieras las fresas, procura sean de buen tamaño para cubrir las galletas, selecciona las maduras que estén firmes y jugosas. El resultado final es un bocado lleno de sabor.