Recetas de postres

Receta de coca de almendras y anís

Coca de almendras y anís
Receta de coca de almendras y anís

Anímate y prepara esta receta de coca de almendras y anís: es un postre delicioso, no requiere de muchos ingredientes y se hace muy rápido.

La coca de almendras y anís es uno de los postres más deliciosos, ideal para compartir con la familia y los amigos en ocasiones especiales o simplemente para darse un buen gusto. El sabor de este postre es increíble, especialmente por ese toque tan especial que le aporta el anís. Además, una de las ventajas de esta receta es que es muy fácil de preparar y tampoco requiere de una gran cantidad de ingredientes. No es necesario ser un chef profesional para lograr un resultado extraordinario, tan solo se deben seguir todos los pasos indicados en la preparación.

Las almendras constituyen uno de los alimentos más saludables del mundo, son especialmente recomendados para personas que se encuentren en régimen, ya que además de ser ricos en antioxidantes también poseen un alto contenido de fibra. La fibra ayuda a la persona a sentir saciedad y un porcentaje que oscila entre el 10% y el 15% de calorías, no son absorbidas por el organismo. Otro de los beneficios de las almendras es el gran aporte de grasas saludables.

Ingredientes:

  • 150 gramos de almendras fileteadas
  • 1 masa de hojaldre
  • 1 copa de anís
  • 50 gramos de azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar la coca de almendras y anís:

    1. Sobre una superficie plana, extender la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo. Extenderla hasta que la misma tenga un grosor muy delgado, pero sin que se rompa.
    2. Colocar la masa sobre una bandeja para horno.
    3. Con un tenedor pinchar toda la superficie de la masa para evitar que esta de abombe. A continuación, pintarla con un pincel con el aceite d oliva virgen extra.
    4. Pre-calentar el horno a 180 grados.
    5. Colocar las almendras fileteadas sobre la masa de hojaldre. Extenderlas para que queden uniformes.
    6. Espolvorear las almendras con el azúcar. Al igual que el paso anterior, esparcir el azúcar uniformemente para evitar que quede una capa más gruesa o delgada en diferentes puntos de la masa.
    7. Introducir la bandeja del horno en el área media, el cual debe estar previamente precalentado. Hornear aproximadamente durante 10 minutos o hasta que coja un color dorado.
    8. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del horno y agregarle el anís por encima de todas las almendras.Coca de almendras y anís
    9. Otra opción es utilizar anís en grano machacado, que repartiremos por el conjunto a la vez que las almendras. Si vas a comer niños la coca, esta opción del anís en grano es mejor que el anís licor.
    10. Dejar reposar antes de desmoldar y servir.

    La coca de almendras y anís es una receta deliciosa y muy sencilla de hacer. Su sabor es extraordinario, por lo que es una gran opción para sorprender a tu familia y amigos con un postre inolvidable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas