Receta de flan de zanahoria

Se pueden hacer ricos flanes de diferentes sabores y texturas. Un buen ejemplo es esta receta de flan de zanahoria. Prueba este sorprendente plato.
Siempre es una satisfacción deleitar a invitados y familia con un postre delicioso. A continuación, veremos paso a paso cómo elaborar flan de zanahoria, una opción ideal para sorprender y disfrutar. Este flan de zanahoria es una receta de textura suave, húmeda y delicada. Resulta un postre ideal para después de una comida o para acompañar la merienda con una alternativa diferente. Es muy fácil de preparar y no lleva demasiados ingredientes; se puede acompañar de caramelo, merengue o lo que más apetezca y siempre resultará delicioso.
Es importante seleccionar zanahorias frescas, de buen color y tamaño mediano. Con ello se conseguirá un excelente resultado y se facilitará la preparación. El flan es un dulce que siempre apetece probar y lo bueno de esta versión es el aporte de todas las vitaminas de la zanahoria. Los beneficios que proporciona para el organismo, su suavidad y dulzura, lo convierten en un postre para no perderse.
Ingredientes:
Cómo preparar flan de zanahoria:
- Quitar la piel, lavar y cortar las zanahorias en rodajas. Luego ponerlas a cocer en una olla y, una vez que estén blandas, escurrir y dejar enfriar.
- Mientras, preparar el caramelo. Para ello, en una olla colocar el azúcar moreno, el agua y unas gotas de zumo de limón. Remover y una vez que comience a hervir, dejar unos minutos hasta que espese. Verter el caramelo en la flanera y reservar.
- Precalentar el horno a 180°.
- En un bol, echar los huevos, la zanahoria cocida, la leche condensada, la canela y la vainilla. Batir los ingredientes con batidora hasta lograr una mezcla uniforme y suave.
- Verter esta mezcla en el molde con el caramelo y preparar el baño maría colocando agua en una fuente para horno y encima la flanera.
- Hornear durante aproximadamente 30 minutos y retirar del horno hasta que se enfríe. Para desoldar, cuidar que esté totalmente frío para que no se desarme.
- Por último, llevar unas horas a la nevera para que tome consistencia y logre la temperatura ideal.
- Servir bañado con un poco de caramelo o merengue y completará la presentación.
¡No puedes dejar de hacer este flan de zanahoria! Un postre que invita a disfrutar y compartir. Prueba hacerlo y verás lo rápido y fácil que resulta. Te va a sorprender.