Recetas de postres

Receta de flan de maracuyá con leche

Flan de maracuyá con leche
Receta de flan de maracuyá con leche

Este flan de maracuyá con leche es un postre original y saludable. Se trata de una combinación ganadora que vamos a conseguir con unos pocos ingredientes y mucho amor.

Este flan de maracuyá con leche es uno de los postres más sencillos y saludables que existen. El flan siempre es una buena opción si queremos preparar un bocado ligero que nos aporte esa gama de sabores que tanto nos gusta. En este caso vamos a utilizar una fruta un tanto especial, el maracuyá o fruta de la pasión. Este ingrediente aportará a nuestro flan un sabor, intensidad y color nunca visto. Toma nota de cómo reinterpretar esta delicia fácil de preparar, atrévete con un flan de maracuyá con leche que te enamorará al primer bocado.

Ingredientes:

  • 6 maracuyás
  • 1 taza y media de leche
  • 4 cucharadas de maicena
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Cómo preparar un flan de maracuyá con leche

    1. El maracuyá es una fruta exótica que le dará a nuestras recetas un toque de lo más especial. En este caso vamos a utilizarla para crear un flan, pero queda especialmente bien en todo tipo de sorbetes o cremas, le dará un sabor de lo más recomendable.
    2. Exprimimos el maracuyá y aprovecharemos la cáscara de uno. La vamos a rallar para intensificar ese sabor y poder decorar nuestro flan casero.
    3. La preparación de un flan es una de las más sencillas que existen que se sirve de unos ingredientes básicos, la leche, la maicena y los huevos se fusionarán en este plato dulce. Empezaremos a prepararlo disolviendo la maicena en un poco de agua y leche. La harina de maíz será la encargada de darle consistencia a este postre.
    4. Calentamos la mezcla para que se disuelva con mayor facilidad y le añadiremos la ralladura del maracuyá. Dejaremos que recoja todo el sabor de esta fruta y de esta manera tengamos un flan más intenso.
    5. Mezclamos en un cazo las yemas de los huevos con el zumo de maracuyá. Vamos calentando hasta que vaya cogiendo consistencia. No debe ser a fuego fuerte porque podría llegar a cuajarse demasiado el huevo.
    6. Incorporamos poco a poco le leche que tenemos mezclada con la maicena. Podemos ponerle el azúcar al gusto, teniendo en cuenta que este tipo de recetas ya tienen el dulzor de la fruta y además podemos emplear un poco más en la decoración.
    7. Cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados, pondremos esta mezcla en unas copas o vasitos en los que serviremos el flan. Podemos decorarlo con un poco de mermelada, chocolate y nata, habremos creado un dulce original, delicioso y saludable en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas