Recetas fáciles

Receta de Flamenquines de pan de molde

Flamenquines de pan de molde
Receta de Flamenquines de pan de molde

¿Te gustan los desayunos con pan crujiente y huevo? Descubre la receta de estos deliciosos flamenquines con pan de molde para alegrar tus mañanas.

Los flamenquines son un plato típico de la ciudad de Córdoba, España, caracterizados por tener una envoltura crujiente y un relleno jugoso que nos hace recordar una croqueta. Los flamenquines se preparan en forma de rollo, cubriendo trozos de jamón serrano con tiras finas de lomo de cerdo empanado. Este plato, legendario en territorio español, es una delicia para todos los sentidos, empezando por su aroma e increíble color miel. El origen de la receta se atribuye a la localidad de Andújar y al pueblo cordobés de Bujalance, siendo Manuel Gavilán, el propietario de un bar, quien introdujo el plato en forma de tapa.

Al existir gran variedad de recetas, algunos flamenquines no llevan carne de cerdo. Este es el caso de los flamenquines de pan de molde, una versión más simple, pero igual de deliciosa, para compartir durante el desayuno y consentir a los pequeños de la casa. El pan debe enrollarse en lonchas de queso, jamón de york, tomate y especias, para posteriormente cubrirse con huevo batido y pan rallado. Al tener solo entre 20- 30 cm de largo, pueden servirse como entrantes o bocadillos ligeros en cualquier celebración. A continuación, la receta.

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 8 lonchas de jamón de york
  • 8 lonchas de queso cheddar tipo tranchete
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de girasol para freír
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Como preparar los flamenquines de pan de molde:

    1. Verter abundante aceite de girasol en una sartén y calentar.
    2. Extender las rebanadas de pan y aplanar levemente con un rodillo de cocina.
    3. Colocar una loncha de queso y jamón de york encima de cada pan y enrollar en forma cilíndrica.
    4. Batir los huevos en un recipiente y salpimentar al gusto.
    5. Remojar cada rollito en la mezcla y escurrir ligeramente.
    6. Pasar los flamenquines por pan rallado y colocarlos cuidadosamente en el aceite caliente. Freír cada uno hasta dorar todos los lados.
    7. Retirar y escurrir en papel absorbente. Servir decorados con salsa tártara o Roquefort.
    8. Los flamenquines tienen más encanto si se toman recién fritos, con una textura mucho más crujiente.Flamenquines de pan de molde

    Para obtener mejores resultados, es importante que el pan blanco esté suave, fresco  y  libre de corteza. Esta versión de flamenquines con pan de molde es mucho más fácil y saludable que la original, con lomo de cerdo. No dejes de prepararlo en un domingo familiar y sorprende a tus seres querido con recetas originales y llenas de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas