Recetas de postres

Receta de figuras de mazapán sin azúcar

Receta de figuras de mazapán sin azúcar
Figuras de mazapán sin azucar

Estas figuras de mazapán sin azúcar son perfectas para disfrutarlas estas fiestas. Preparar dulces sin azúcar es una forma de cuidar a toda la familia

Estas figuras de mazapán sin azúcar son perfectas para disfrutarlas estas fiestas. Preparar dulces sin azúcar es una forma de cuidar a toda la familia y prescindir un poco de este ingrediente completando nuestro menú navideño con una buena dosis de buenas propiedades. En lugar de añadir azúcar a la receta, vamos a endulzar las almendras naturales con unos dátiles. Podemos añadirle un poco de miel o edulcorantes si queremos potenciar más el dulzor, aunque por sí solos estos mazapanes estarán deliciosos. Con una base de almendras y mucho amor vamos a cocinar un postre que impresiona.

Ingredientes:

  • 200 gr de almendras
  • 200 gr de dátiles hidratados
  • 1 clara de huevo
  • 1 huevo batido
  • Cómo preparar figuras de mazapán sin azúcar

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, solo debemos hacernos con una buena materia prima que esté lista para la acción. Nos pueden ayudar los más pequeños de la casa.Receta de figuras de mazapán sin azúcar
    2. Nos pondremos manos a la obra con las almendras. Las escaldamos, nos interesa que podamos quitarles la piel al momento. En un cazo con agua caliente las sumergimos unos segundos, escurrimos y comprobamos como se pelan más fácilmente.
    3. Ponemos las almendras en el vaso de la batidora o en un robot de cocina. Vamos a triturarlas hasta que nos quede esa increíble pasta que dará lugar a los mazapanes. Las almendras ya tienen un punto de dulzor que debemos tener en cuenta, por eso no será necesario añadirle nada de azúcar.
    4. Incorporamos a la picadora o el vaso de la batidora los dátiles hidratados. Unas horas antes los pondremos con agua, de esta manera nos aportarán su mejor cara a este postre. Estarán un poco más dulces y ayudarán a conseguir la base cremosa que necesitamos.
    5. Trituramos de nuevo hasta tener casi lista la masa. Nos faltará un ingrediente indispensable, la clara de huevo. Incorporamos y mezclamos.
    6. Colocamos la masa en un bol y la ponemos en el congelador unos minutos. Cogerá la consistencia necesaria para poder trabajarla fácilmente con las manos y darles forma a nuestras figuras.Receta de figuras de mazapán sin azúcar
    7. Podemos usar moldes o dejar volar la imaginación para crear preciosas figuritas. Las clásicas cuadradas con algunos dibujos en la parte superior las podemos hacer con un palillo. Le damos una forma de cilindro con las manos, cortamos porciones iguales y hacemos los dibujos a nuestro gusto.
    8. Ponemos las figuras en una fuente para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen. Pintamos con un poco de huevo batido, horneamos unos 5 minutos. Tendremos listo un dulce increíble sin azúcar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas