Recetas fáciles

Receta de Espárragos a la plancha con jamón

espárragos a la plancha con jamón
Receta de espárragos a la plancha con jamón

Algunas recetas tienen en su sencillez el encanto. Los espárragos a la plancha con jamón son una rica mezcla de sabores. Toma nota de sus pasos.

Los espárragos a la plancha con jamón son una deliciosa preparación que requiere de muy pocos ingredientes, ideal para hacer en casa. Su elaboración carece de mayores complicaciones, por lo tanto es una excelente alternativa a la hora de elaborar un menú. Además, es una receta bastante saludable que lleva muy poca sal añadida, ya que el jamón aporta el punto salado necesario para este plato. También lleva poco aceite, por lo tanto tiene poca grasa.

Los espárragos a la plancha con jamón poseen numerosas propiedades nutricionales. Para comenzar, los espárragos son los tallos tiernos de una planta. Estos vegetales son una excelente opción en la dieta de personas que intentan perder peso gracias a su bajo contenido de calorías.

Los espárragos contienen abundante fibra. Por esta razón son buenos para mantener limpio el tracto digestivo y prevenir enfermedades del colon. Gracias a su componente de fibra también dan sensación de saciedad. Además, son una buena fuente de vitamina E, un eficiente antioxidante que retrasa el envejecimiento celular.

Por su parte, el jamón es un alimento que posee elevadas cantidades de hierro. El hierro es un mineral que contribuye a prevenir la osteoporosis. Por eso se recomienda consumir alimentos con este mineral durante la infancia y en la adolescencia. Por otra parte, hierro es indispensable para formar la hemoglobina, en consecuencia, previene la anemia.

Ingredientes:

  • 8 espárragos
  • 4 lonchas de jamón
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharada de aceite de olivar virgen extra
  • Cómo preparar espárragos a la plancha con jamón:

    1. Cortar el tallo de los espárragos, es decir, la parte blanca y más dura. Lavarlos y secarlos. Agregar una pizca de pimienta recién molida. Reservar.
    2. Cortar las lonchas de jamón a lo largo y por la mitad.
    3. Tomar media loncha de jamón y enrollar los espárragos. Dejar sin enrollar los extremos.
    4. Calentar una plancha a fuego medio alto. Agregar una cucharada de aceite y engrasar toda la plancha.
    5. Colocar cada uno de los espárragos enrollados con jamón sobre la plancha. Dejar dorar por cada lado volteándolos cada tres minutos.espárragos a la plancha con jamón
    6. Es importante que los espárragos no se hagan en exceso. Cualquier verdura es más interesante desde el punto de vista culinario, si queda un poco al dente. Cuando todas las partes estén doradas, retirar y servir.

    Esta es una receta muy sencilla, deliciosa y elegante. Es excelente para servir como acompañante, como entrante, como pasa bocas o como una cena ligera. ¡Solo tienes que empezar a hacerlos! Lucen muy elegantes en cualquier mesa y en toda ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas