Recetas de ensaladas

Ensalada de alubias, remolacha y acelgas, receta sana y fácil de preparar

ensalada de alubias
Pasos para preparar una ensalada de alubias

Si te gusta la comida vegetariana y con mucho sabor, anota los pasos de esta ensalada de alubias, remolacha y acelgas. Aquí te contamos el paso a paso, toma nota.

La ensalada de alubias, remolacha y acelgas es una opción diferente y saludable para una comida.  La combinación de estos 3 ingredientes es irresistible. Esta ensalada es ideal como plato principal en cualquier ocasión. La facilidad para elaborarla es otro punto a su favor, sumado al hecho de que impresionará a todos los invitados. Se trata de un plato frío que pertenece al grupo de comidas vegetarianas.

Las alubias aportan altas cantidades de hierro y vitaminas del grupo B. Regulan el azúcar en la sangre, por lo que son recomendadas para las personas con diabetes. Son una gran fuente de fósforo, magnesio y calcio, además ayudan a prevenir y curar el estreñimiento naturalmente. La capacidad antioxidante de sus nutrientes previene la aparición de enfermedades crónicas.

La remolacha aporta mucha energía al organismo debido a la gran cantidad de proteínas que posee.  Un 80% de su composición es agua por ello ayuda en la hidratación. Tiene un poder antiinflamatorio importante y mejora la circulación sanguínea, posee propiedades anticancerígenas y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Las acelgas favorecen la salud de los huesos y la digestión. Poseen propiedades dermatológicas y ayudan a adelgazar debido a su bajo contenido calórico. Destacan por su alto contenido en minerales y vitaminas, tienen antioxidantes que previenen enfermedades del corazón y del cerebro.  Son una buena opción para prevenir la osteoporosis.

Ingredientes:

  • Un bote de alubias blancas cocidas
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 2 remolachas bien cocidas
  • Acelgas
  • Vinagre
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva
  • 200 gramos de canónigos para decorar
  • Como preparar la ensalada de alubias, remolacha y acelgas:

    1. Picamos la cebolla, los tomates, las remolachas y el pimento en dados pequeños.
    2. Limpiamos muy bien las alubias y las escurrimos. Reservamos.
    3. Aliñamos la mitad de las alubias con el vinagre, la sal, los dados de remolacha y el aceite de oliva.
    4. Lo que resta de las alubias lo aliñaremos con la cebolla, el tomate, acelgas troceadas y el pimiento rojo.
    5. Poner todo a punto de sal.
    6. Dejamos reposar por una hora para que el aliño se concentre muy bien.
    7. Para terminar, servimos el aliño de alubias con remolacha en el centro y alrededor colocamos el aliño de alubias con hortalizas.
    8. Servimos adornada con un poco de canónigos para dar más vistosidad a la ensalada.

    La ensalada de alubias, remolacha y acelgas es una innovadora receta que vale la pena probar. En una reunión o celebración con los amigos, destacará por sus colores y su sabor. Te invitamos a probarla y lucirte delante de todos tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas