Ensalada de alubias, remolacha y acelgas, receta sana y fácil de preparar


Si te gusta la comida vegetariana y con mucho sabor, anota los pasos de esta ensalada de alubias, remolacha y acelgas. Aquí te contamos el paso a paso, toma nota.
La ensalada de alubias, remolacha y acelgas es una opción diferente y saludable para una comida. La combinación de estos 3 ingredientes es irresistible. Esta ensalada es ideal como plato principal en cualquier ocasión. La facilidad para elaborarla es otro punto a su favor, sumado al hecho de que impresionará a todos los invitados. Se trata de un plato frío que pertenece al grupo de comidas vegetarianas.
Las alubias aportan altas cantidades de hierro y vitaminas del grupo B. Regulan el azúcar en la sangre, por lo que son recomendadas para las personas con diabetes. Son una gran fuente de fósforo, magnesio y calcio, además ayudan a prevenir y curar el estreñimiento naturalmente. La capacidad antioxidante de sus nutrientes previene la aparición de enfermedades crónicas.
La remolacha aporta mucha energía al organismo debido a la gran cantidad de proteínas que posee. Un 80% de su composición es agua por ello ayuda en la hidratación. Tiene un poder antiinflamatorio importante y mejora la circulación sanguínea, posee propiedades anticancerígenas y ayuda a desintoxicar el cuerpo.
Las acelgas favorecen la salud de los huesos y la digestión. Poseen propiedades dermatológicas y ayudan a adelgazar debido a su bajo contenido calórico. Destacan por su alto contenido en minerales y vitaminas, tienen antioxidantes que previenen enfermedades del corazón y del cerebro. Son una buena opción para prevenir la osteoporosis.
Ingredientes:
Como preparar la ensalada de alubias, remolacha y acelgas:
- Picamos la cebolla, los tomates, las remolachas y el pimento en dados pequeños.
- Limpiamos muy bien las alubias y las escurrimos. Reservamos.
- Aliñamos la mitad de las alubias con el vinagre, la sal, los dados de remolacha y el aceite de oliva.
- Lo que resta de las alubias lo aliñaremos con la cebolla, el tomate, acelgas troceadas y el pimiento rojo.
- Poner todo a punto de sal.
- Dejamos reposar por una hora para que el aliño se concentre muy bien.
- Para terminar, servimos el aliño de alubias con remolacha en el centro y alrededor colocamos el aliño de alubias con hortalizas.
- Servimos adornada con un poco de canónigos para dar más vistosidad a la ensalada.
La ensalada de alubias, remolacha y acelgas es una innovadora receta que vale la pena probar. En una reunión o celebración con los amigos, destacará por sus colores y su sabor. Te invitamos a probarla y lucirte delante de todos tus invitados.