Recetas fáciles

Receta de dulce de boniato con jamón ibérico

Receta de dulce de boniato con jamón ibérico
Dulce de boniato con jamón ibérico

Esta tapa de dulce de boniato con jamón ibérico es una delicia fácil de preparar.

Esta tapa de dulce de boniato con jamón ibérico es una delicia fácil de preparar. La combinación dulce y salada es una de las más apreciadas en nuestra gastronomía. Podemos cocinar un boniato que nos servirá para una gran variedad de platos, con el toque cremoso y delicioso que se fusionará con uno de los ingredientes más aplaudidos de nuestra cocina, el jamón ibérico. Cualquier plato que tenga jamón ya es un éxito, si, además, lo convertimos en una delicia otoñal, saldremos a hombros de la cocina.  Toma nota de cómo disfrutar de un dulce de boniato con jamón ibérico que impresionará a más de uno.

Ingredientes:

  • Jamón ibérico
  • 200 gr de boniato
  • 40 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • Cómo preparar un dulce de boniato con jamón ibérico

    1. El boniato será la base de este postre que recibirá de este elemento su sabor y color principal. Pelamos el boniato y lo ponemos en remojo durante unos minutos, de esta manera eliminará parte de su almidón.
    2. Escurrimos el boniato en un colador para pasar a cocerlo. Lo ponemos en una olla cubierto con un poco de agua. A fuego medio dejaremos que se cocine durante unos 17 minutos. Comprobamos que está tierno.Receta de dulce de boniato con jamón ibérico
    3. Con el boniato caliente, creamos el puré que será la base de este dulce de boniato Ponemos el boniato en el colador. Presionamos hasta que vaya pasando por el mismo colador. Conseguiremos con la ayuda de un tenedor un puré sencillo y delicado.
    4. Agregamos a esta base el azúcar. Mezclamos bien hasta que esté bien integrado, con el mismo calor del boniato se fundirá mucho mejor.
    5. A continuación, ponemos la harina tamizada, de esta manera no nos quedarán grumos. De esta forma tan sencilla, casi tenemos listo un dulce de boniato
    6. Colocamos la masa sobre papel film de plástico. Le damos forma envolviéndolo como si fuera un caramelo. Sellamos bien el envoltorio para que no se salga el relleno.
    7. Esta preparación la pondremos en una olla al vapor. Dejaremos que se cocine durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos la masa envuelta con el papel film de la olla y esperamos a que se enfríe.
    8. Retiramos el papel film y cortamos en trocitos del mismo tamaño. Podemos guardarlo a la nevera y servirlo al momento, con el jamón.
    9. Lo mejor de esta receta es que tendrá al jamón como protagonista. La importancia de cortar el jamón correctamente es la clave para conseguir un plato de diez.
    10. Afilamos bien el cuchillo y lo cortamos, podemos comprarlo ya cortado en lonchas, pero se secará más rápidamente.
    11. La combinación del dulce recién hecho con el jamón cortado al momento es sencilla, pero deliciosa.Receta de dulce de boniato con jamón ibérico
    12. Si estás pensando en crear unas tapas increíbles para todos los santos, esta receta es la que mejor quedará en una mesa de raciones individuales.
    13. Atrévete a cambiar el melón por el boniato, realmente merece la pena esta combinación de ingredientes realmente única. El boniato con el jamón está increíble.
    14. Para un 1 de noviembre especial, con un poco de vino tinto, tendremos una receta lista para un buen brindis.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas