Recetas de pollo

Receta del mejor pollo asado a la cerveza

Pollo asado a la cerveza
Receta del mejor pollo asado a la cerveza

¿Te gusta cocinar pollo en casa? Si buscas una receta diferente para romper la monotonía, prueba este pollo asado a la cerveza. Aquí te dejamos el paso a paso.

El pollo es uno de los alimentos más versátiles en cocina que puede haber, se puede preparar de diferentes maneras, cada una más deliciosa que la anterior. No aburre y además combina a la perfección con toda clase de ingredientes. En esta receta se unen dos ingredientes para un resultado extraordinario: el pollo y la cerveza. Lo mejor de este plato es que, además de su gran sabor, es muy sencillo de preparar y además saludable, ya que es al horno o asado.

Tanto el pollo como la cerveza son alimentos que aportan beneficios al organismo. En el caso del pollo, se trata de una proteína de alto valor que contiene gran cantidad de minerales. Su consumo también ayuda a aumentar los niveles de serotonina, elemento clave para mejorar el estado anímico de las personas. La cerveza, por su parte, es rica en vitamina B6 y en antioxidantes. Fortalece el sistema cardiovascular y  reduce los niveles de colesterol malo en la sangre.

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 4 cebollas blancas
  • 6 patatas
  • ½ litro de cerveza
  • ½ cucharada de mostaza
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar el mejor pollo asado a la cerveza:

    1. Precalentar el horno a 200 grados.
    2. Salpimentar el pollo al gusto, bridarlo, untarlo con un poco de aceite y meterlo al horno precalentado durante 30 minutos a 190 grados.
    3. Mientras transcurre el tiempo, cortar las cebollas en rodajas y sofreírlas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se empiecen a dorar.Pollo asado a la cerveza
    4. Agregar a la sartén el medio litro de cerveza, cocinar durante 10 minutos más a temperatura media y retirar del fuego. Colar la cerveza y reservar tanto el líquido como las cebollas aparte.
    5. Transcurrida la media hora, sacar el pollo del horno, retirar el exceso de grasa y agregarle casi toda la cerveza. Volver a introducir al horno, esta vez por una hora. Es recomendable abrir el horno varias veces en esa hora y mojar el pollo con la cerveza.
    6. Mientras tanto, lavar muy bien las patatas. Cortarlas en gajos y llevarlas al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando se estén dorando, agregar las cebollas, salpimentar y dejar que se cocinen a temperatura media.
    7. Cuando el pollo esté listo, sacarlo del horno y retirar aproximadamente la mitad de la cerveza. Llevarla a una sartén junto con la mostaza a fuego alto. Remover hasta que se integren los ingredientes. Poner a punto de sal.
    8. Servir el pollo junto con las patatas, cebollas y la deliciosa salsa de cerveza.

    Este pollo asado a la cerveza es muy fácil de preparar pero lo mejor es su extraordinario sabor. Cuanto más fuerte y oscura la cerveza, mucho mejor, ya que tomará mucho más sabor. Anímate a preparar esta rica receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas