Receta de croquetas de bacon con espinacas


Estas croquetas de bacon con espinacas son una combinación ganadora de sabores. Toma nota de cómo prepararlas paso a paso.
Estas croquetas de bacon con espinacas son una combinación ganadora de sabores. Las espinacas son esa verdura imprescindible en cualquier cocina. Una buena dosis de vitaminas y fibra que en recetas como ésta llegará a nuestra mesa convertida en un bocado que gustará a toda la familia. El bacon le dará el punto de grasa y de sabor ahumado que un plato así necesitará. Con un rebozado perfecto conseguiremos crear el marco ideal de un plato completo. Atrévete a probar unas deliciosas croquetas de bacon con espinacas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes:
Cómo preparar croquetas de bacon con espinacas
- Empezamos esta receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición. Es importante que sean frescos o estén en las máximas condiciones posibles. Las espinacas pueden ser congeladas, es una forma de tener siempre verduras preparada.
- Las espinacas serán las primeras en entrar en acción, las lavamos y troceamos antes de ponerlas a hervir con agua y sal. Esta verdura se cocina muy rápidamente, en unos 7 minutos estará perfecta.
- Escurrimos las espinacas y dejamos que se enfríen mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
- Quitamos la parte verde de los puerros, cortaremos la parte blanca en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un poco de aceite vamos a ir sofriendo los puerros.
- Nos ponemos manos a la obra con el bacon, podemos usar panceta, quedarán igual de perfectas estas croquetas. Vamos a trocear el bacon en porciones lo más pequeñas posibles para que se mezclen perfectamente con el resto de los ingredientes. Es importante que notemos su presencia en cada bocado.
- Cuando los puerros estén tiernos, añadimos el bacon. Dejamos que se cocine poco a poco hasta que esté crujiente. Retiramos del fuego y lo ponemos en un bol.
- Ponemos las espinacas y lo mezclamos todo hasta formar una masa perfecta. Podemos incluir llegados a este punto un poco de bechamel, pero si queremos conseguir unas croquetas más ligeras no será necesario.
- Preparamos el rebozado. En un plato ponemos el huevo batido y en el otro el pan rallado. Vamos a esperar que la masa esté fría. Hacemos bolitas con las manos y las pasamos por el huevo y el pan.
- Freímos estas croquetas con abundante aceite Cuando estén doradas las retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente, tendremos listo un bocado maravilloso.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios