Recetas fáciles

Receta de croquetas de bacon con espinacas

Receta de croquetas de bacon con espinacas
Croquetas de bacon con espinacas
Comentar

Estas croquetas de bacon con espinacas son una combinación ganadora de sabores. Toma nota de cómo prepararlas paso a paso.

Estas croquetas de bacon con espinacas son una combinación ganadora de sabores. Las espinacas son esa verdura imprescindible en cualquier cocina. Una buena dosis de vitaminas y fibra que en recetas como ésta llegará a nuestra mesa convertida en un bocado que gustará a toda la familia. El bacon le dará el punto de grasa y de sabor ahumado que un plato así necesitará. Con un rebozado perfecto conseguiremos crear el marco ideal de un plato completo. Atrévete a probar unas deliciosas croquetas de bacon con espinacas que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • 2 kg de espinacas naturales
  • 8 puerros
  • 12 lonchas de bacon
  • Harina
  • 4 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar croquetas de bacon con espinacas

    1. Empezamos esta receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición. Es importante que sean frescos o estén en las máximas condiciones posibles. Las espinacas pueden ser congeladas, es una forma de tener siempre verduras preparada.Receta de croquetas de bacon con espinacas
    2. Las espinacas serán las primeras en entrar en acción, las lavamos y troceamos antes de ponerlas a hervir con agua y sal. Esta verdura se cocina muy rápidamente, en unos 7 minutos estará perfecta.
    3. Escurrimos las espinacas y dejamos que se enfríen mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    4. Quitamos la parte verde de los puerros, cortaremos la parte blanca en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un poco de aceite vamos a ir sofriendo los puerros.
    5. Nos ponemos manos a la obra con el bacon, podemos usar panceta, quedarán igual de perfectas estas croquetas. Vamos a trocear el bacon en porciones lo más pequeñas posibles para que se mezclen perfectamente con el resto de los ingredientes. Es importante que notemos su presencia en cada bocado.
    6. Cuando los puerros estén tiernos, añadimos el bacon. Dejamos que se cocine poco a poco hasta que esté crujiente. Retiramos del fuego y lo ponemos en un bol.Receta de croquetas de bacon con espinacas
    7. Ponemos las espinacas y lo mezclamos todo hasta formar una masa perfecta. Podemos incluir llegados a este punto un poco de bechamel, pero si queremos conseguir unas croquetas más ligeras no será necesario.
    8. Preparamos el rebozado. En un plato ponemos el huevo batido y en el otro el pan rallado. Vamos a esperar que la masa esté fría. Hacemos bolitas con las manos y las pasamos por el huevo y el pan.
    9. Freímos estas croquetas con abundante aceite Cuando estén doradas las retiramos del fuego y ponemos sobre papel absorbente, tendremos listo un bocado maravilloso.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias