Recetas de postres

Receta de Crackers con sésamo sin gluten

Crackers con sésamo sin gluten
Receta de Crackers con sésamo sin gluten

¿Te gusta cocinar tus propias galletas en casa? Toma nota de esta receta de crackers con sésamo sin gluten. Una opción ideal para la merienda o postre.

Las galletas crackers con sésamo sin gluten son el acompañante ideal para todas las salsas y aperitivos más atractivos.  Además de tener semillas de sésamo en su preparación son sin gluten, lo que representa un gran beneficio para la salud. La receta es muy sencilla, con pocos ingredientes que podemos tener en casa. Además, su preparación es muy rápida por lo que no hay ninguna excusa para no disfrutar de ellas. Se trata de unas galletas muy versátiles, que podemos consumir con distintos acompañantes.

El sésamo es una semilla con enormes beneficios para el organismo. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol, por lo que reduce las probabilidades de padecer enfermedades del corazón.  Es beneficioso para los huesos debido a su alto contenido en calcio. Además, es rico en vitaminas del complejo B como la niacina y el ácido fólico.

El consumo de alimentos sin gluten posee varias ventajas que podemos tomar en cuenta. Disminuye el colesterol y los triglicéridos, así como la presión sanguínea. Favorece al sistema inmunológico y además reduce las posibilidades de padecer una embolia o una trombosis. Está recomendada la alimentación sin gluten para las personas que sufren trastornos inflamatorios o lesiones.

Ingredientes:

  • 15 gramos de semillas de sésamo
  • 75 gramos de harina de arroz
  • 25 gramos de harina de garbanzos
  • 2 gramos de psylium (planta aromática en especias, ingrediente opcional)
  • 2 gramos de sal
  • Comino molido
  • Agua
  • Aceite
  • Cómo preparar crackers con sésamo sin gluten:

    1. En un recipiente añadimos la harina de arroz, la harina de garbanzos, las semillas de sésamo, la sal, el psylium y la sal. Mezclamos todos los ingredientes secos y añadimos el agua.
    2. Amasamos y formamos una bola grande. Después precalentamos el horno a 150 grados con calor arriba y abajo.
    3. En las bandejas para horno vamos a colocar dos papeles de hornear con un poco de aceite untado y estiramos la masa. Vamos estirando con cuidado desde el centro hacia afuera. Debemos cubrir todo el papel con la masa.
    4. Cuando tengamos la masa completamente estirada, lisa y fina cortamos las galletas de la forma que más nos guste. Nos podemos ayudar de un corta pizzas.Crackers con sésamo sin gluten
    5. A continuación, llevamos las galletas en el horno y cocinamos durante 20 minutos.
    6. Pasado ese tiempo o cuando veamos que los crackers ya están bien dorados, retiramos del horno y dejamos enfriar para poder consumirlas.

    Esta receta de crackers con sésamo sin gluten es una manera distinta y más saludable de disfrutar unas ricas galletas. Para cualquier ocasión, como parte de un aperitivo, son ideales. Si no tienes mucho tiempo pero quieres preparar una deliciosa salsa estas crackers son la combinación perfecta

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas