Recetas de carne

Receta de Chuletas de cordero fritas, con salsa de yogur y menta

Chuletas de cordero fritas, con salsa de yogur y menta
Receta de Chuletas de cordero fritas, con salsa de yogur y menta

¿Te gustan las chuletas de cordero y sueles cocinarlas con frecuencia en casa? Toma nota de estas chuletas de cordero fritas con salsa de yogur y menta.

Las chuletas de cerdo son una elaboración muy conocida en todo el mundo. Todos en algún momento las hemos disfrutado, pero seguramente la mayoría no las ha probado con esta deliciosa salsa de yogurt y menta. La preparación es sumamente sencilla y no requiere de mucho tiempo. Es un plato principal, adecuado para cualquier ocasión: en un almuerzo en familia, una cena de trabajo o con amigos, siempre resaltara.

La carne de cordero es considerada una de las más nutritivas, su textura jugosa y suave la convierte en una de las favoritas en la cocina. Es rica en vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el selenio. Debido a su contenido en creatina favorece la masa muscular, la resistencia y la fuerza de los músculos.  Ayuda a las personas con anemia por su aporte en hierro.

El yogur es un lácteo con numerosos beneficios para la salud. Equilibra la flora intestinal y regula la acidez del estómago. Contiene minerales como el magnesio y el calcio, indispensables para la salud de los huesos.  Aporta energía por su alto nivel de proteínas, además, es una gran fuente de omega 3.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de chuletas de cordero
  • 1 yogur natural
  • Unas ramas de menta fresca
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar chuletas de cordero fritas, con salsa de yogur y menta:

    1. Lavamos y cortamos las hojas de menta lo más pequeñas que podamos.
    2. En un recipiente añadimos el yogur, la menta picada, el vinagre y dos cucharadas de aceite de oliva. Revolvemos muy bien hasta que todos los ingredientes se unan.
    3. Añadimos sal y pimienta al gusto y seguimos mezclando.Chuletas de cordero fritas, con salsa de yogur y menta
    4. Bañamos totalmente las chuletas con la salsa y las colocamos en un bol con tapa. Las llevamos durante 3 horas a la nevera, para que absorban muy bien el sabor. Podemos prepararlas incluso un día antes de cocinarlas para que el sabor penetre aún más.
    5. Calentamos aceite en una sartén a fuego medio. Escurrimos bien las chuletas y las ponemos a freír hasta que se doren por ambos lados.
    6. Damos un toque de sal a las chuletas.
    7. En una olla calentamos la salsa de yogur y menta. Si lo deseamos, podemos triturar por completo en una batidora.
    8. Cuando las chuletas estén listas las servimos y las bañamos con la salsa.

    Una manera diferente y deliciosa de celebrar es preparar chuletas de cordero fritas con salsa de yogur y menta. Si buscas una receta para una comida especial y tu intención es impresionar, esta es ideal para ti.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas