Recetas de verduras

Receta de Chips calabacín al curry

chips de calabacín al curry
Receta de chips de calabacín al curry

En la práctica, se puede disfrutar de unos ricos chips de calabacín al curry, crujientes, deliciosos y saludables. Toma nota de sus pasos y disfruta.

No hay excusas para resistirse a hacer una dieta sana y libre de calorías innecesarias. Con estos chips de calabacín al curry, está resuelto el tema del picoteo o la hora del aperitivo. Se puede disfrutar con una receta a base de verduras y sumamente sabrosa. Lo fabuloso de estos chips de calabacín al curry es que son fáciles de reparar y se adatan a diversas ocasiones. Su versatilidad hace que puedan combinarse diferentes verduras y condimentos, dependiendo del gusto y las mixturas que queden mejor.

Es cuestión de tomar como base esta receta y luego animarse a probar y experimentar. Incluso quedan perfectos hechos con frutas, como chips dulces para la mañana o la media tarde. Estos chips de calabacín sirven perfectamente como deliciosos snacks con el toque original que aporta el curry. Elaborados al horno o en el microondas, resultan mucho más ligeros que si se preparan fritos y no pierden su sabor.

Ingredientes:

  • 200 gr de calabacín (puede utilizarse berenjenas, zanahorias o la verdura que más apetezca)
  • Zumo de 2 limas
  • 1 cucharadita de curry
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • >

    Cómo preparar chips de calabacín al curry:

    1- Lavar el calabacín y cortarlo con un cuchillo o con la ayuda de una mandolina. Esta última opción facilitará el proceso ya que quedarán del mismo grosor. Deben ser rodajas muy finas para que resulten más crujientes, de unos 3 milímetros.

    2- Poner las rodajas en un bol y marinarlas unos minutos con el zumo de lima y una pizca de sal y pimienta. Luego, añadirles el curry y reservar.

    3- Colocar las rodajas de calabacín marinado en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva en la base y unas gotas por encima. Evitar que se toquen unos con otros de manera que no se peguen.

    4- Hornear a 150° durante 25 minutos o hasta que la verdura se vea ligeramente dorada, deshidratada y crujiente. Otra opción es colocar las rodajas en las bandejas de la deshidratadora y dejarlas a 45° durante 10 horas.

    5- Una vez que se encuentren deshidratadas las rodajas de calabacín, guardarlas en un recipiente hermético para que no se humedezcan ni pierdan su característica crujiente.

    6- Disfrutar en cualquier momento del día.chips de calabacín al curry

    ¿Acaso no son una opción práctica, saludable y original para incorporar verduras? No dejes de hacer estos chips de calabacín al curry y comprueba lo simples y versátiles que resultan. Además, son sumamente recomendables para integrar diferentes verduras a la dieta cotidiana y quedar conformes. Si los pruebas, serán un verdadero éxito.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas