Recetas de salsas

Receta casera del Sugo con carne

Sugo con carne
Receta casera del Sugo con carne
Comentar

El sugo con carne es un tipo de salsa ideal para tipo de pasta. Este tipo de receta es perfecta para disfrutar de unos sabores tradicionales y naturales en un plato de pasta inolvidable.

El sugo con carne es un tipo de salsa para acompañar a la pasta con nombre propio. Se llama sugo a todo tipo de salsas, pero en este caso, sería una forma genérica de nombrar a la tradicional boloñesa que tantas alegrías nos ha dado. La pasta es uno de los platos más básicos que existen, una maravilla que se prepara muy rápidamente y que quedará siempre bien, si sabemos como combinarla. Con unos pasos básicos y unos alimentos de primera calidad vamos a crear una salsa intensa y completa. La carne picada que vamos a utilizar puede ser la que más nos guste, podemos incluir también un poco de bacon o de salchichas para darle más sabor. Toma nota de un sugo con carne que queda realmente delicioso.

Ingredientes:

  • 200 gr de carne picada
  • 500 gr de Tomate triturado
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria grande
  • ½ apio
  • ½ vaso de vino blanco
  • Pimienta
  • Sal
  • Azúcar
  • Cómo preparar un sugo con carne

    1. Vamos a preparar esta deliciosa salsa empezando por las verduras que formaran esta exquisitez. Pelamos y cortamos la cebolla. Repetiremos la operación con el ajo, lo cortaremos lo más finito posible.
    2. Ponemos en una sartén un poco de aceite, le añadimos la cebolla y el ajo, vamos a pocharlos hasta que estén muy tiernos. El ajo no debe hacerse mucho o cogerá un sabor amargo nada recomendable.
    3. Lavamos la zanahoria y la rallamos, la incorporaremos a las otras verduras para que se vaya cocinando. Tardará unos minutos en estar lista.
    4. En ese momento vamos a ponerle la carne. El tipo de carne picada lo escogeremos en función de nuestros gustos. Podemos poner la misma cantidad de cerdo que de ternera o un poco de pollo. Incluso unos trocitos de bacon o de salchicha no le vendrán nada mal a esta salsa.
    5. Removemos hasta que la carne se integre con el resto de las verduras. Le añadiremos el vaso de vino. Con este ingrediente conseguiremos un ligero sabor afrutado muy especial.
    6. Cuando se haya evaporado todo el alcohol del vino, le ponemos el tomate triturado. Removemos hasta tener una salsa casi lista. Rectificaremos de sal y pimienta, dejaremos que el tomate se vaya cocinando en este mar de sabores.
    7. Podemos ponerle un poco de azúcar para eliminar un poco la acidez del tomate. Tardará unos 30 minutos en cocinarse una espectacular salsa de carne que caerá perfectamente con todo tipo de pasta. Atrévete a probarla es una auténtica maravilla.

    Últimas noticias