Recetas de postres

Receta de buñuelos de calabaza de la abuela

Receta de buñuelos de calabaza de la abuela
Buñuelos de calabaza de la abuela

Estos buñuelos de calabaza de la abuela son una de esas recetas con alma perfectas para cualquier ocasión.

Estos buñuelos de calabaza de la abuela son una de esas recetas con alma perfectas para cualquier ocasión. En esos días en los que apetece un buen bocado con una base natural repleta de buenas sensaciones, nada mejor que unos buñuelos de la abuela. La calabaza será la base en esta combinación de sabores y de ingredientes que puede llegar a ser mágica. La textura de crujiente exterior y un interior cremoso que enamora. Con un poco de chocolate al gusto podemos tener los buñuelos de calabaza de la abuela más deliciosos del mundo, listos en un abrir y cerrar de ojo.

Propiedades de la calabaza

Receta de buñuelos de calabaza de la abuela

La calabaza de estos buñuelos tiene muy buenas propiedades es un alimento que nos ayuda a mantenernos en forma y disfrutar de un fruto de lo más versátil. En un plato dulce o salado, estos son los motivos para traer un plato de calabaza a nuestra mesa.

Ayuda a controlar la tensión. Este alimento es perfecto para controlar la tensión, la hipertensión es una dolencia que necesita buenos ingredientes en el menú semanal para mantenerse a raya.

Nos sirve para adelgazar. La alta aportación de fibra de este ingrediente es importante para bajar de peso. Nuestro sistema digestivo disfrutará de este básico que queda perfecto en dulces o salados.

Es un antioxidante natural. Este ingrediente debe estar en nuestra cocina debido a sus propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular. Perfecta para mantener el cuerpo en forma.

Ingredientes:

  • 75 gr de harina
  • 25 gr de azúcar
  • 200 gr de pulpa de calabaza
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 2 huevos
  • La ralladura de media naranja
  • Aceite de oliva
  • Chocolate (opcional)
  • Azúcar glass para rebozar
  • Cómo preparar unos buñuelos de calabaza de la abuela

    1. El primer paso a la hora de preparar estos buñuelos es cocinar la calabaza. Usaremos solo una parte, la vamos a pelar y cortar en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.Receta de buñuelos de calabaza de la abuela
    2. La calabaza la podemos tener lista fácilmente con una cocción rápida al microondas. Ponemos a máxima potencia durante unos 10 minutos.
    3. Cuando esté lista la escurrimos bien para que elimine todo el exceso de agua que pueda tener este ingrediente.
    4. Ponemos en el vaso de la batidora y la trituramos hasta crear un puré sencillo y delicioso. Podemos comprar el puré directamente para ahorrar tiempo.
    5. A la calabaza triturada le añadimos el azúcar sin dejar de remover hasta que esté perfectamente integrado.
    6. Le daremos un toque dulce con la canela que ayudará a hacer estos buñuelos aún más digestivos y dulces.
    7. Incorporamos la ralladura de la naranja, aromatizará bastante la masa y le dará un sabor impresionante.
    8. Nos quedarán los huevos, para que quede con una textura más intensa podemos ponerle solo las yemas.
    9. Tamizamos la harina para que se integre perfectamente con el resto de los ingredientes que serán los protagonistas de estos buñuelos.
    10. Añadimos la levadura. Mezclamos hasta que nos quede una masa de buñuelos perfecta que vamos a freír. Damos forma a los buñuelos.Receta de buñuelos de calabaza de la abuela
    11. En una sartén con un chorrito de aceite freímos los buñuelos y los ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
    12. Cuando estén fríos rebozamos con azúcar glass y un poco de canela, tendremos listos unos buñuelos de calabaza de la abuela impresionantes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas