Recetas de postres

Receta de buñuelos dulces de patata

Receta de buñuelos dulces de patata
Buñuelos dulces de patata

Estos buñuelos dulces de patata son el postre más rápido, sencillo y barato de toda la historia culinaria de la humanidad.

Estos buñuelos dulces de patata son el postre más rápido, sencillo y barato de toda la historia culinaria de la humanidad. La patata es un ingrediente básico que seguramente tenemos en este preciso momento en la cocina. Vamos a usarla de base, aunque tiene su razón de ser en platos salados, también es especialmente recomendable en dulces como este. Solo necesitamos un poco de leche, azúcar, harina y un huevo para conseguir unos buñuelos impresionantes. Ese dulce de emergencia que nos proporcionará un aplauso y más de una felicitación son unos buñuelos de patata espectaculares, toma nota de cómo prepararlos.

Ingredientes:

  • 250 gr de patatas
  • 50 gr de harina
  • 1 huevo
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de leche
  • Sal
  • Azúcar
  • Aceite
  • Cómo preparar buñuelos dulces de patata

    1. Esta receta es tan rápida y deliciosas que te sorprenderá. La base principal de esta masa son las patatas. Las vamos a pelar y cortar en trocitos pequeñitos para que se cocinen antes.Receta de buñuelos dulces de patata
    2. Ponemos las patatas en una olla con agua y una cucharadita de sal. Depende de lo grandes que sean los trozos en unos 15 minutos pueden estar listas. Si queremos acelerar el proceso las podemos cocinar al microondas con menos tiempo.
    3. Con las patatas listas las escurrimos y ponemos en un bol. Podemos usar un tenedor o la batidora para crear una base de masa perfecta. Trituramos las patatas hasta que nos queden lo más finas posibles. Gracias al almidón el resultado de esta preparación es sencillo y nos quedad realmente bien.
    4. Para darle un poco de cremosidad le añadiremos el vaso de leche. Si vemos que nos queda demasiado espeso podemos ponerle una cucharada de mantequilla o de nata. Les dará un sabor destacado a nuestros buñuelos.
    5. Esta base debe estar fría o templada antes de la llegada del huevo. Lo incorporamos con cuidado y mezclamos todo bien. Le dará un poco de color y alegría a la masa para que nos queden unos buñuelos de manual.
    6. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo poco a poco a la masa. Debe quedar consistente, lo suficiente para poder hacer bolitas con las manos. Para que nos queden más esponjosos ponemos un poco de levadura.Receta de buñuelos dulces de patata
    7. Calentamos una buena cantidad de aceite en la sartén. Vamos a ir haciendo bolitas y friéndolas. Cuando estén listas las retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente.
    8. El último paso será rebozar estas bolitas crujientes de patata el azúcar. Tendremos listo un postre increíble y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas