Recetas de postres

Receta de brownie de limón saludable

5 recetas de brownie sin azúcar para una merienda o postre saludable

Este brownie de limón saludable es un dulce perfecto para cualquier ocasión.

Este brownie de limón saludable es un dulce perfecto para cualquier ocasión. La idea de cocinar un brownie, esta especie de bizcocho compacto que tiene en el chocolate a su ingrediente estrella. Vamos a cambiar el chocolate por un elemento que impresionará por su sabor y buenas vibraciones. El limón será el ingrediente más esperado de esta receta, una aportación de vitamina C imprescindible en estos tiempos que corren. Sin nada de azúcar y con una buena aportación de fibra, no se puede pedir nada más que una elaboración sencilla. Atrévete a probar el brownie de limón saludable, el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • 1 taza harina de avena
  • 5 cucharadas yogurt griego
  • 3 cucharadas aceite coco o de oliva
  • 5 cucharadas zumo de limón y ralladura
  • Stevia, miel o cualquier edulcorante natural
  • 1 cucharadita esencia vainilla
  • 2 huevos
  • Cómo preparar un brownie de limón saludable

    1. La parte más complicada de esta receta es buscar todos los ingredientes, lo mejor es que puede que en este momento los tengamos en la cocina en este momento. Son básicos que pueden servirnos para disfrutar de un postre espectacular.Receta de brownie de limón saludable
    2. En un bol vamos a empezar batiendo los huevos, le vamos a añadir el edulcorante que nos guste más. La estevia es una buena opción, también la miel o cualquier otro edulcorante que tengamos en casa.
    3. A esta mezcla le vamos a poner el zumo de limón. Unas 5 cucharadas, dependiendo del limón con medio será suficiente. Lavamos bien el limón y podemos añadir la ralladura de la cascara para intensificar el sabor.
    4. A continuación, añadimos el yogur. El yogur griego es un ingrediente básico, aunque podemos ponerle un desnatado sin nada de grasa. Incluso podemos ponerle un yogur de limón para darle más sabor a este ingrediente.
    5. Le daremos el punto de grasa con el aceite de coco o de oliva para darle el acabado perfecto a esta masa. Conseguiremos de esta manera una combinación de sabores impresionantes.
    6. Podemos añadirle la esencia de vainilla, es un elemento que podemos incluir o no. Si no tenemos vainilla no pasa nada, nos quedará igual de bien.
    7. Seguimos tamizando la harina, de esta manera el brownie nos quedará casi listo, una sencilla masa sin levadura que quedará de vicio.
    8. Preparamos el molde, ponemos un poco de mantequilla para que no se pegue la masa y nos quede perfecto el brownie de limón.
    9. El horno lo tendremos listo a 180º para que esté listo a la hora de preparar este dulce. Vertemos la masa en el molde y cuando esté caliente el horno, horneamos.
    10. Tardará unos 20 minutos en estar preparado el brownie de limón. Comprobamos el punto de cocción y retiramos del horno cuando veamos que esté listo.Receta de brownie de limón saludable
    11. Mientras se enfría el brownie podemos hacer un sencillo glaseado, mezclamos unas cucharadas de yogur, esencia de limón o cascara rallada y un poco de edulcorante. Mezclamos bien hasta tener un glaseado de limón espectacular.
    12. Extendemos el glaseado por encima del brownie y disfrutamos de esta delicia siempre que nos apetezca. Lo mejor de esta maravilla es que no tiene nada de azúcar es apto para todos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas