Recetas de carne

Receta de brochetas de conejo con salsa de yogur

Receta de brochetas de conejo con salsa de yogur
Brochetas de conejo con salsa de yogur

Hacer unas brochetas de conejo con salsa de yogur nos permitirá disfrutar de un plato ligero y saludable con un sabor impresionante.

Hacer unas brochetas de conejo con salsa de yogur nos permitirá disfrutar de un plato ligero y saludable con un sabor impresionante. El conejo es un tipo de carne que solo utilizamos en algunas ocasiones especiales. Esta carne blanca sin nada de grasa debe acabar siendo un básico de cualquier menú semanal por sus múltiples beneficios. Vamos a acompañar esta delicia de una sencilla salsa de yogur, este tipo de complementos son perfectos para una serie de platos saludables. Evitaremos la mayonesa y seguiremos ofreciendo una base de sabor a un plato de carne. Toma nota de cómo preparar unas brochetas de conejo con salsa de yogur impresionantes.

Ingredientes:

  • 300 gr de yogur
  • 2 dientes de ajo
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de hierbas frescas picadas (al gusto)
  • 8 ramitas de romero
  • Arroz blanco (opcional)
  • Cómo preparar unas brochetas de conejo con salsa de yogur

    1. Estas brochetas de conejo son una auténtica maravilla que empezaremos a cocinar con la carne. Vamos a lavar el conejo y deshuesarlo, podemos hacerlo directamente en la carnicería. Cortaremos unos taquitos del mismo tamaño y reservaremos los huesos para hacer un caldo impresionante.Receta de brochetas de conejo con salsa de yogur
    2. Vamos a darle un poquito de sabor al conejo, lo dejaremos macerar con un poquito de zumo de limón. Le dará un sabor cítrico muy especial que conseguiremos fusionar a la perfección con el resto de los ingredientes.
    3. Pasada una media hora vamos a crear las brochetas, podemos ponerle primero una ramita de romero y después la brocheta tradicional. El romero es un tipo de ingrediente que combina muy bien con este tipo de carnes, a medida que se cocine le dará un sabor muy interesante a esta receta.
    4. Preparamos la plancha. Para que no se pegue el conejo ponemos un poco de aceite. Salpimentamos la carne al gusto y vamos a cocinarla. Le daremos la vuelta pasados unos minutos, dependiendo del grosor de nuestras brochetas en unos 10 minutos estarán perfectas. Retiramos del fuego y reservamos.Receta de brochetas de conejo con salsa de yogur
    5. Nos ponemos manos a la obra con la salsa de yogur. Pelamos y picamos muy finito el ajo. Lo ponemos con el yogur y mezclamos muy bien hasta tenerlo muy integrado. Le añadimos a esta mezcla unas hierbas frescas. Podemos poner un tipo de yogur sin lactosa para que quede más ligera la salsa.
    6. Servimos el conejo con la salsa de yogur y unos trocitos de limón para aderezarlo. Tendremos listo un plato ligero y delicioso que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas