Recetas de Navidad

Receta de bombones salados de jamón

Bombones salados de jamón
Receta de bombones de jamón

Si buscas aperitivos fáciles y rápidos de preparar, esta receta de bombones salados de jamón es perfecta para ti. Descubre los sencillos pasos.

Todos conocemos los bombones como ese pequeño postre de chocolate, relleno con licor o caramelo, para degustar en un solo bocado. No obstante, la gastronomía moderna ha evolucionado, trayendo a la mesa variedad de postres y aperitivos del mismo nombre, que muy poco tienen que ver con el chocolate. Los bombones salados de jamón son un plato delicioso y práctico, para servir como entrante en celebraciones u ocasiones especiales. Esta receta se basa en una combinación de queso blanco suave, cebolleta picada, nueces variadas, hierbas aromáticas, higos y dátiles troceados, con una cobertura de jamón en lonchas. Los bombones salados no necesitan cocción al horno y suelen servirse en frío, acompañados de aderezos variados.

Para dar forma a los bombones, suelen utilizarse tiras finas de jamón serrano, jamón ibérico o salmón ahumado. El jamón serrano es un ingrediente excelente para servir bocadillos frescos. Se trata de una carne rica en proteínas con alto valor biológico, vitaminas del grupo B, ácido fólico, hierro, zinc, magnesio, selenio y fósforo. Es un alimento de fácil digestión y su consumo moderado no perjudica las dietas bajas en calorías. A continuación, compartimos la receta.

Ingredientes:

  • 10 lochas de jamón serrano
  • 1 barra de queso blanco para untar (210 gramos)
  • Perejil finamente picado
  • 50 gramos de almendras
  • 30 gramos de dátiles deshuesados
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Crema balsámica de vinagre de Módena.
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Como preparar la receta de bombones salados de jamón:

    1. Triturar las almendras y cortar los dátiles en trozos pequeños.
    2. En un recipiente, añadir las almendras, los dátiles, el queso blanco suave, el perejil, una pizca de sal y pimienta molida al gusto. Mezclar bien hasta unir todos los ingredientes.Bombones salados de jamón
    3. Engrasar con aceite de oliva un molde redondo con forma de bombón (cubitera redonda) y colocar una loncha de jamón serrano en cada espacio. Cubrir con una cucharada del relleno preparado y cerrar con el jamón serrano dando forma circular.
    4. Una vez hechos los bombones, cubrir el molde con papel film e introducir al refrigerador durante dos horas o más.
    5. Desmoldar y aderezar con un hilo de crema balsámica de vinagre de Módena.
    6. Servir en palillos o mondadientes y disfrutar.

    Los bombones salados pueden congelarse desde la noche anterior y servirse fríos al momento. No dejes de preparar esta increíble receta y sorprende a tus comensales con platos originales y diferentes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas