Recetas de postres

Receta de bizcocho de avellanas y nata

Receta de bizcocho de avellanas y nata
Bizcocho de avellanas y nata

Este bizcocho de avellanas y nata es un postre sencillo que siempre queda bien. Para esas meriendas cargadas de sentimientos o un final de fiesta con un toque elegante, este bizcocho nunca falla.

Este bizcocho de avellanas y nata es un postre sencillo que siempre queda bien. Para esas meriendas cargadas de sentimientos o un final de fiesta con un toque elegante, este bizcocho nunca falla. Sobre una base de bizcocho de nata, le daremos un sabor muy especial con la llegada de un fruto seco tan contundente como las avellanas. Su textura crujiente y ese sabor delicado acabará de cubrir de gloria un dulce que por sí solo destacará. Si quieres cocinar un bizcocho con alma, toma nota de la combinación de avellanas y nata, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 200 ml de nata
  • 3 huevos frescos
  • 150 gr de azúcar
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • ½ l de nata para montar
  • 5 cucharadas de azúcar para la nata
  • 200 gr de avellanas tostadas picadas
  • 50 gr de avellanas tostadas enteras
  • Cómo preparar un bizcocho de avellanas y nata

    1. El primer paso para preparar este bizcocho es montar los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede esponjoso. Con la batidora eléctrica y las varillas estará listo en unos minutos. Sabrás que está perfecto cuando duplique su volumen significará que han cogido la textura necesaria.Receta de bizcocho de avellanas y nata
    2. Es el momento de añadir la nata líquida a la mezcla. Este es el paso más delicado, deberás hacerlo con cuidado para que los huevos no se bajen y no pierdan nada de volumen. Debe quedar una mezcla lo más esponjosa posible.
    3. A continuación, incorporamos la harina y la levadura, es preferible que esté tamizada para que el bizcocho quede mucho más fino. La vamos pasando por un colador fino y mezclamos con movimientos envolventes hasta que sea una masa homogénea.
    4. Ponemos la mezcla en el molde previamente engrasado. Horneamos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos hasta que el bizcocho este listo. Esperamos a que se enfríe antes de desmoldarlo.
    5. Seguimos con el relleno de este bizcocho, montamos la nata con las varillas eléctricas. Cuando esté lista y para que no baje colocamos el azúcar. Mezclamos con las avellanas picadas para darle el sabor necesario a este dulce.Receta de bizcocho de avellanas y nata
    6. Con el bizcocho listo lo partimos por la mitad y empezamos a rellenarlo con esta mezcla. Guardaremos un poco de nata para cubrir la parte exterior, así nos quedará un bizcocho mucho más bonito y elegante.
    7. Decoramos con las avellanas que tenemos enteras y un poco de caramelo. Tendremos listo un postre digno de una pastelería fácil y delicioso, solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas