Recetas de carne

Receta de Bistec de hígado de ternera frito

Bistec de hígado de ternera frito
Receta de Bistec de hígado de ternera frito

¿Te apetece probar en casa un buen plato de carne, con sabor y lleno de energía? Toma nota de esta receta de bistec de hígado de ternera frito. Te va a sorprender.

La carne de hígado de ternera nos aporta un buen porcentaje de nutrientes y no muchas calorías. Se trata de un corte clasificado entre las carnes rojas, aunque sea una víscera. Entre los diferentes tipos de hígado, el de ternera destaca por su intenso sabor, y se emplea con frecuencia en la elaboración de farsas para rellenos, patés, embutidos, o cocinados enteros fritos, cocinado en salsa, etc. Entre las recetas más conocidas está el hígado encebollado, o el bistec de hígado frito, como veremos a continuación. En el cocinado del hígado hay que utilizar técnicas de cocciones cortas, todo con la finalidad de no endurecer en exceso su textura.

Nutricionalmente, el hígado es uno de los alimentos considerados más completos, pues contiene vitaminas de varios tipos, minerales y proteínas de alta calidad. Una característica que hay que saber, es que el hígado es el único producto cárnico que nos aporta vitamina C a nuestra dieta diaria. Como hemos visto, su alto contenido de proteínas es ideal para personas dinámicas, con mucha actividad diaria; no olvidemos que el organismo humano necesita estas proteínas para la reparación muscular. Entre las vitaminas, el hígado contiene una elevada proporción de vitamina A y las del complejo B.

Ingredientes:

  • ½ kilo de hígado de ternera
  • 2 cebolletas
  • 3 dientes de ajo
  • Cilantro picado
  • 100 mL de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Preparación del bistec de ternera frito:

    1. En primer lugar, picar finamente la cebolleta y mezclarla con el cilantro picado. Reservar.
    2. Lavar y limpiar bien los bistecs de hígado, secarlos con papel de cocina y prepararlos para su cocinado.
    3. En una sartén poner el aceite de oliva virgen extra y freír los filetes de hígado por ambos lados hasta que se doren. Dar un toque de sal y pimienta.
    4. No hay que cocinar en exceso el hígado, o de lo contrario encontraremos su textura dura al paladar. Lo ideal es tener el aceite con una alta temperatura, para que se selle inmediatamente el hígado por ambos lados, y retirarlo.
    5. En la misma grasa que ha soltado la fritura del hígado rehogar la cebolleta con el cilantro durante unos momentos, hasta que la cebolleta se caramelice un poco.
    6. Como guarnición, puedes acompañar el bistec de hígado frito con una buena ensalada o un poco de arroz blanco hervido.Bistec de hígado de ternera frito

    Aunque los pequeños de la casa son siempre reacios a tomar hígado, esta receta en que queda frito y dorado les encantará. Siempre se lo puedes presentar con unas ricas patatas fritas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas