Recetas de bebidas

Receta de Batido de aguacate y leche de almendras

Batido de aguacate y leche de almendras
Receta de Batido de aguacate y leche de almendras

No dejes de hacer este batido de aguacate y leche de almendras. Es fácil, rápido y está lleno de nutrientes esenciales. Toma nota de sus pasos.

La mejor idea es empezar el día con un refrescante batido de aguacate y leche de almendras. En verano apetece desayunar con bebidas frescas, energéticas, que a la vez sean sabrosas y sanas. El aguacate y la leche de almendras combinan muy bien sus sabores, aportando un plus de vitalidad al organismo justo cuando más se necesita. Este batido también puede consumirse como merienda, sobre todo si se tiene una larga noche por delante, pues sacia el apetito durante largo tiempo. Es perfecto para ayudar a bajar de peso. En ese caso, la leche de almendras no debe contener azúcar. Hay buenas opciones ligeras en las tiendas de alimentos orgánicos o se puede preparar en casa. La receta de este batido no es nada complicada, está lista en un momento y queda deliciosa.

El batido de aguacate y leche de almendras aporta múltiples nutrientes para cuidar la salud del corazón y el cerebro. Las almendras son ricas en arginina, calcio, magnesio y otros minerales. A estos componentes se le suman los ácidos grasos saludables; todos ellos ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular y reducir el colesterol malo. El aguacate también contiene vitaminas, minerales, fibra, Omega 3, ácido fólico y potentes antioxidantes. Tanto niños como embarazadas deben incluir aguacate en su dieta, pues favorece el desarrollo del sistema nervioso, muscular y óseo. Ambas frutas son excepcionales, en sus propiedades como en sabor.

Ingredientes:

  • 1 aguacate pequeño
  • 1 taza de leche de almendras
  • ¼ taza de almendras crudas
  • ½ plátano maduro
  • Hielo c/n
  • Como preparar batido de aguacate y leche de almendras:

    1. Partir el aguacate por la mitad y retirar el hueso.Batido de aguacate y leche de almendras
    2. Extraer la pulpa con la ayuda de una cuchara.
    3. Colocar en el vaso de la licuadora.
    4. Añadir las almendras y la leche.
    5. Agregar el plátano para endulzar y hielo a gusto.
    6. Triturar durante cuatro o cinco minutos, hasta conseguir la consistencia deseada.
    7. Servir el batido de aguacate y leche de almendras en un vaso alto. Beber enseguida.
    8. Si no se quiere usar el plátano para endulzar el batido se puede quitar de la receta y utilizar edulcorante, una o dos cucharadas de miel o pulpa de piña y pera. También es posible añadir zumo de naranja para darle un toque cítrico.

    Si quieres un desayuno diferente, aprovecha para probar esta receta de batido de aguacate y leche de almendras. Te va a encantar la fusión de sabores, a la vez que refrescas tu día con una bebida saludable. Lo mejor es que también pueden disfrutarla los niños.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas