Recetas de postres

Receta de Bagel de chocolate y plátano

bagel de chocolate y plátano
Receta de bagel de chocolate y plátano

Para disfrutar en casa de una receta llena de encanto y sabor, el bagel de chocolate y plátano es una opción ideal. ¿Te animas a probar?

Los bagels son los panes que se utilizan en el desayuno o el brunch, típicamente neoyorkinos. Si bien los más tradicionales son los salados, hoy la propuesta es realizar una versión dulce. Se trata del bagel de chocolate y plátano, una combinación deliciosa que no puede fallar. Estos panes redondos encuentran su forma más clásica rellenos con salmón ahumado, queso, huevos, aguacate e infinidad de opciones. En Nueva York son muy típicos a la hora del brunch y la verdad que resulta una verdadera tentación.

Las versiones dulces, para un desayuno o merienda, son igualmente exquisitas esta receta se decanta por esta alternativa. En este bagel de chocolate y plátano hay pocos ingredientes, es sumamente sencillo y rápido de preparar y una opción realmente original. Se puede sustituir el plátano por otro tipo de fruta y de esta manera probar diversas mixturas de sabor. Para no perdérselos, son una verdadera explosión de sabor en el paladar.

Ingredientes:

  • 2 bagel cortados por la mitad
  • 2 plátanos cortados en rodajas
  • 60 gr de crema de cacao
  • 15 gr de almendras laminadas
  • Virutas de chocolate amargo
  • Cómo preparar bagel de chocolate y plátano:

    1. Primero tostar las almendras. Para ello, en una sartén sin aceite, colocar las almendras previamente laminadas y mantenerlas allí hasta que se encuentren ligeramente doradas, removiendo cada vez.
    2. A continuación, cortar los plátanos en rodajas medianas. Para que mantengan su frescura y no se ennegrezcan se pueden rociar con un chorrito de zumo de limón. Reservar.bagel de chocolate y plátano
    3. Cortar el bagel por la mitad y tostar cada una de las partes en una tostadora o en la misma sartén.
    4. Una vez que el pan esté tostado, untar con una generosa cantidad de crema de cacao una de las mitades del pan. Colocar encima las rodajas de plátano cuidando que queden distribuidas por todos lados. Por último, esparcir encima las almendras laminadas y una cantidad de virutas de chocolate.
    5. Tapar con la otra mitad del pan y untarlo previamente con crema de chocolate para realzar el sabor y darle humedad. Servir y disfrutar de esta deliciosa combinación.

    Esta receta de bagel de chocolate y plátano es una idea sumamente tentadora de hacer. Por lo fácil que resulta prepararla y por lo deliciosa que promete ser. Prueba a cocinarlo y harás disfrutar a grandes y pequeños. Es una combinación que siempre gusta. El suave toque amargo del chocolate se mezcla a la perfección con la suavidad y dulzura del plátano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas