Receta de atole de galleta y canela
Anímate con esta receta de atole de galleta y canela, para empezar el día con mucha energía. Una bebida única que querrás repetir en casa, cada vez que puedas.
Para un desayuno o una merienda bien caliente, el atole de galleta y canela es la bebida indicada. Puede sustituir al café como energizante en la mañana y calmar el apetito en los días de frío. El atole es una receta clásica, preparara a base de galleta tipo María, leche entera, extracto de vainilla y ramas de canela. Su sabor dulce y consistencia espesa, reconfortan el cuerpo en cualquier momento del día.
El atole nació en el mundo azteca prehispánico, donde ya se preparaban bebidas dulces, cocinadas con maíz y agua. Es muy común encontrar atoles con cacao, anís, azahar, jugo o pulpa de fruta dulce. Aunque varíen los ingredientes, siempre es importante añadir una cucharada o más de fécula de maíz, para dar ese espesor característico y aumentar el valor nutricional. A los niños suele encantarles, así que anota los pasos. Respecto de las féculas y almidones, aunque se pueden adquirir ya hechos, siempre está la opción de elaborarlos en casa. Esta última opción siempre es la más interesantes, desde el punto de vista nutricional.
Ingredientes:
Como preparar la receta de atole de galletas y canela:
- Colocar en el vaso de la licuadora las galletas troceadas y la leche evaporada. Dejar reposar 5 minutos para que las galletas se empapen de líquido y ablanden.
- Añadir la leche condensada y triturar todo hasta que las galletas estén completamente trituradas. Reservar.
- En una cazuela, colocar la leche, el agua, la vainilla y las ramas de canela. Llevar al fuego medio y calentar hasta alcanzar punto de hervor.
- Añadir la mezcla de galletas a la leche hervida. Disolver la maicena en un poquito de agua y añadirla a la cazuela.
- Mezclar ligeramente hasta unir todos los ingredientes y dejar cocinar durante 5-10 minutos a fuego bajo, hasta que tome el espesor deseado, sin dejar de remover.
- Retirar las ramas de canela y servir caliente o tibio.
Puede añadirse un poco de canela en polvo por encima y acompañarse con galleta María entera o pequeñas barquillas. Si el atole queda muy espeso, podemos agregar más leche a la mezcla, hasta alcanzar el punto deseado. Como ves, esta receta puede preparase en pocos minutos y servirse caliente en la comodidad del hogar. No dejes de probarla y llevar sabor a la mesa.