Recetas de ensaladas

Receta de Aguacate relleno de ensalada de pollo

Aguacate relleno de ensalada de pollo
Receta de Aguacate relleno de ensalada de pollo

Para este verano disfruta de platos saludables y llenos de sabor. Prueba este aguacate relleno de ensalada de pollo, es muy fácil de hacer.

El aguacate relleno de ensalada de pollo es una receta muy sencilla y deliciosa. Utiliza la propia cáscara del aguacate como cesta para contener la ensalada de pollo, esto le da una atractiva apariencia al plato que lo hace aun más apetitoso. La ensalada de pollo se prepara con verduras sencillas como tomate, cebolla y rúcula para decorar. El pollo puede cocinarse hervido, para mantener baja la cantidad de calorías del plato. El pollo que haya quedado de las comidas del día anterior también es una excelente opción para la ensalada. Para preparar este atractivo plato hay que extraer la pulpa con cuidado de no romper la cáscara. Puede servirse como plato principal en una cena.

El aguacate es una fruta atípica que contiene, principalmente, grasas saludables. Muchos estudios han demostrado que es beneficioso para la salud por su alto contenido en vitaminas y minerales. Años atrás se pensaba que el consumo de aguacate aumentaba el colesterol, por lo que podría ser perjudicial para la salud. Hoy en día se aprecian los ácidos grasos monoinsaturados, que aportan beneficios al sistema circulatorio.

Ingredientes:

  • 4 aguacates maduros, pero firmes
  • 3 tazas de pechuga de pollo desmenuzada
  • 1 cebolla morada
  • 2 tomates maduros y firmes
  • 4 limones
  • 3 cucharadas de cilantro picado finamente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de pimienta negra
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar aguacate relleno de ensalada de pollo:

    1. Pelar las cebollas y cortarlas en tiras finas y alargadas.
    2. Hervir una taza de agua y verterla a una fuente. Incorporar la cebolla picada y dejarla reposar durante 15 segundos. Retirar y dejar escurrir. Esto se hace para restarle el picor a la cebolla.
    3. Exprimir el zumo de los limones. Mezclar el zumo de limón con las cebollas y añadir una pizca de sal. Mezclar y marinar durante 25 minutos. Reservar.
    4. Mientras tanto, pelar y cortar los tomates en trozos pequeños.
    5. En un bol, agregar los tomates, el cilantro picado, las cebollas marinadas y el aceite de oliva virgen extra. A continuación, añadir el pollo desmenuzado. Mezclar bien.
    6. Cortar los aguacates por la mitad y desechar la semilla. Con la ayuda de una cucharilla, extraer la pulpa cuidando no romper la cáscara. Cortar el aguacate en trozos pequeños. Reservar la cáscara.
    7. Incorporar el aguacate a la ensalada de pollo. Mezclar con cuidado y salpimentar al gusto.
    8. Rellenar cada mitad de las cáscaras de aguacate con la ensalada de pollo.
    9. Al servir, colocar hojas de rúcula como adorno debajo de la canoa de aguacate relleno de ensalada de pollo.Aguacate relleno de ensalada de pollo

    Un aguacate relleno de ensalada de pollo es un delicioso adorno en la mesa. Su sabor dejará a todos encantados. Puedes acompañarlo con unas rodajas de pan tostado o con galletas saladas. Una combinación perfecta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas