Primeros platos para la cena de Navidad 2019
¿Has pensado ya en los primeros platos para la cena de Navidad de este año? Para ayudarte en ello, te mostramos algunas ideas.
La cena de Nochebuena es una de las más especiales del año. En estas fiestas la comida es una manera de demostrar amor, por eso se suele poner tanto empeño en ese menú especial que reúne a familiares y amigos. Para comenzar en grande es necesario planificar bien, empezando por los primeros platos para la cena de Navidad 2019. El primer plato es la puerta de entrada a una deliciosa experiencia culinaria.
¿Por qué ofrecer un primer plato?
Los primeros platos ayudan a dar variedad a cualquier menú. Tienen como objetivo preparar al comensal para consumir el plato principal, con menor cantidad de comida. Los entrantes existen en la mayoría de las culturas y países con distintas variantes. Pueden elaborarse platos de cuchara, ensaladas, con frutas verduras, con frutos secos, etc. Estos platos también gozan de versatilidad en cuanto a su procedimiento de elaboración y método de cocción. Se presentan crudos, fríos, calientes, cocidos en el horno, a la plancha, rebozados, etc.
Algunos primeros platos para la cena de Navidad 2019):
- Ensalada de invierno: una combinación de mariscos (gambas y calamares) con tiras de lenguado rebozadas. Se le agregan zanahoria, escarolas y se adereza con una buena vinagreta. La manera ideal de comenzar la cena.
- Ensalada de queso de cabra y peras: esta es una sencilla ensalada de queso de cabra a la plancha, lechuga y peras cortadas con una vinagreta agridulce. Una combinación sencilla pero infalible. Si se quiere dar un toque especial, se pueden cortar las peras y ponerse en una sartén con azúcar moreno, mantequilla y un toque de canela. Es esfuerzo de esta variación vale la pena.
- Pimientos del piquillo rellenos de bacalao: es un clásico en recetas españolas para las Navidades. El bacalao se cocina con ajo, cebolla y perejil. Se rellenan los pimientos del piquillo con el pescado y se le agrega aceite de oliva. Además de ser muy sabroso, este plato tiene una atractiva presentación.
- Vieiras con puré de patatas: se cocinan las vieiras salpimentadas a la plancha con cebollino. Se sirven sobre un suave puré de patatas. Es un plato elegante pero sencillo que suele gustar a todo mundo.
- Cardo Navideño: se cocinan los cardos con cebolla, ajo, almendras y piñones y se bañan con una bechamel con hierbas. Una delicada combinación de sabores que dará la gran apertura a la cena de Navidad.
Las ideas para la cena de Navidad suelen distinguirse por productos especiales, que no se cocinan el resto del año. Lo más importante siempre es disfrutar de una buena compañía.