Recetas de postres

Recetas de Postres fáciles y originales para San Valentín

Mousse de chocolate
Postres fáciles y originales para San Valentín

Se acerca San Valentín y es el momento de pensar en el menú para una cena romántica. Apunta estos postres fáciles y originales.

Es buena idea tener a mano recetas de postres fáciles y originales para San Valentín. El 14 de febrero ya brilla en los corazones y la luz del amor se enciende.  Es una fecha tan especial que no puede pasar inadvertida. No es necesario gastar mucho dinero en regalos ni en cenas. El amor se puede celebrar en casa, con un detalle diferente que cambie la rutina. Con un buen postre, original y diferente, por ejemplo.  Lo importante es que exista en el ánimo y en el ambiente esa vibración propia del amor de pareja o de amigos.

El origen de San Valentín

¿Cómo nació el Día de San Valentín, fiesta del amor?  Aunque se dice que es una fiesta comercial, su origen se encuentra en épocas históricas. En el siglo III, en Roma, vivía Valentín, un sacerdote católico. En ese tiempo, el emperador Claudio II había prohibido los matrimonios entre jóvenes. Su idea era que los hombres jóvenes sin ataduras eran mejores soldados.

Valentín se rebeló silenciosamente contra esta disposición. Comenzó a celebrar en secreto matrimonios entre los jóvenes enamorados. Cuando Claudio se enteró de la desobediencia de Valentín, lo sentenció a morir el 14 de febrero del año 270. Por eso, cada 14 de febrero, muchos países del mundo celebran el Día de San Valentín.

El amor de la pareja y de la amistad

En la actualidad, Sal Valentín recuerda el amor de las parejas, pero también representa el amor que viven los amigos. Es así que, tanto los que tienen parejas como los que no, se disponen cada 14 de febrero a celebrar que existe el amor y que es hermoso sentirlo. Para un San Valentín en tiempos de pandemia, nada mejor que un encuentro en casa. Parejas que se comparten una cena íntima o amigos que se reúnen para celebrar, es momento de preparar un encuentro  feliz.

Para quienes necesitan ayuda con las ideas, presentamos dos recetas de postres fáciles y originales para San Valentín.  No se necesitan conocimientos de cocina, solo seguir el paso a paso.

Hojaldre de fresas y chantilly

Las fresas y la nata forman una combinación que a todos gustará en casa. Este postre estará listo en 30 minutos. Es temporada de fresas y el precio es muy interesante.Hojaldre de fresas

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 300 gramos de fresas
  • 400 gramos de nata
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 50 gramos de chocolate para fundir
  • ¿Cómo se prepara este hojaldre de fresas y chantilly?

    1. Para comenzar, hay que precalentar el horno a 180ºC.
    2. Se extiende la masa de hojaldre con su papel en un molde para horno. Se pincha la superficie con un tenedor. Encima se cubre con un papel sulfurizado, papel de horno, y se rellena con garbanzos para evitar que se infle.
    3. Va a horno durante unos 20 minutos. Cuando se retira, se le quitan los garbanzos y los papeles de arriba y de abajo. Se deja enfriar.
    4. Mientras la masa se hornea, se prepara el chantilly. Se bate con buena potencia la nata. Cuando empieza a espesar, se le agrega la vainilla y el azúcar glas en forma de lluvia. Se continúa batiendo hasta que forme picos.
    5. Se cubre la masa ya fría con la nata batida. Se puede formar picos mediante una manga de repostería.
    6. Se distribuyen las fresas, lavadas y sin hojas.
    7. Se funde el chocolate a baño de maría y se rocían las fresas.
    8. Se lleva a la heladera hasta el momento de servir.

    Sin complicaciones y en poco tiempo, con esta receta el postre está resuelto.

    Mousse de chocolate

    Cremosa, con burbujitas sedosas, esta mousse de chocolate es la estrella en la mesa de San Valentín.

    Ingredientes:

    (para dos personas)

    • 100 gramos de chocolate negro
    • 30 mililitros de agua
    • 3 huevos
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • Azúcar glas o merengues secos molidos para decorar (opcional)

    ¿Cómo se prepara esta exquisita mousse de chocolate?Chocolate negro

    1. En un cazo con agua hirviendo se coloca a baño de maría el chocolate y el agua. Con movimientos suaves se va integrando hasta que se funda. Debe obtenerse una textura lisa y homogénea.
    2. Por otro lado, batir ligeramente las yemas. Se agrega el chocolate fundido tibio y se sigue batiendo hasta que se mezclen bien. Aromatizar con vainilla.
    3. Batir las claras a punto de nieve.
    4. Se incorporan las claras al chocolate con movimientos envolventes y suaves.
    5. Se vierte en dos moldes y se espolvorea con azúcar glas o se decora con merengues secos, siropes, fideos de chocolate, etc.

    Delicioso, sensual y muy apropiado para un San Valentín en pareja o con amigos. Fresas y chocolate, dos símbolos de sensualidad y de amor. Ya tienes las recetas. Imagínate ese momento en que disfrutes del cierre mágico de un San Valentín especial, disfrutando de dos postres deliciosos.

    Elige uno de los postres o prepara los dos. Una cena de San Valentín se extiende, y si presentas sabores dulces, la sobremesa será excepcional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas