Pollo con salsa tzatziki

El pollo con salsa tzatziki es la receta indicada para variar el menú familiar y probar sabores de otras culturas. Esta salsa es de origen turco y griego tiene como base el yogur. El resultado es una delicia, ideal para salir de la rutina y experimentar con platos diferentes que gustan a todos. Quien esté a dieta puede consumir este plato sin miedo, porque es ligero y está lleno de nutrientes. Con bastones de zanahoria, apio, pepino, etc., es una opción muy recomendable.
La salsa tzatziki es una de las más consumidas en Grecia y otros países de Oriente Medio. Además del yogur griego, lleva hierbas aromáticas y pepino, lo que le da una textura cremosa y un intenso sabor. Es perfecta para aderezar todo tipo de platos con pescado, mariscos o carnes rojas a la parrilla. El pollo con salsa tzatziki, servido en pan pita, es especial para comer al aire libre. Además, se trata de una receta muy simple y rápida de hacer.
Ingredientes:
Para la salsa tzatziki:
Para el pollo:
- 2 pechugas de pollo
- Zumo de limón
- 2 dientes de ajo
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano seco
- Perejil fresco
- Cilantro
- Hojas de rúcula o lechuga rizada
- Pan pita
Cómo preparar pollo con salsa tzatziki:
- Para la salsa, pelar y cortar el pepino en trocitos pequeños.
- Aparte mezclar el yogur con el limón, el ajo y eneldo picado. Salpimentar y añadir el pepino. Reservar en el refrigerador.
- Para el pollo, salpimentar las pechugas. En un recipiente colocar un chorro de aceite, vinagre y el zumo de limón. Batir.
- Agregar una cucharadita de orégano, cilantro, perejil y el ajo picado. Incorporar las pechugas, remover y reservar el refrigerador durante 30 minutos para que el pollo tome sabor.
- Cortar el pollo en tiras.
- Calentar la plancha un poco engrasada. Dorar las tiras de pechuga de pollo de cada lado hasta que estén bien cocidas y jugosas.
- Tostar el pan pita.
- Para servir, colocar en cada pan pita un poco de lechuga o rúcula cortada en juliana, luego tiras de pollo y por último un poco de salsa tzatziki. Doblar y poner en una bandeja para llevar a la mesa.
A tus invitados les va a gustar tanto el pollo con salsa tzatziki que te lo van a pedir muchas veces. Prueba la salsa como aliño de ensaladas o aderezo de otras preparaciones. ¡Un manjar irresistible difícil de pronunciar, pero fácil de degustar!