Recetas de patés

Paté de jamón

paté de jamón
Receta de Paté de jamón ibérico fácil de preparar

Hay recetas que suman muchas ventajas en la cocina. El paté de jamón, que veremos a continuación, es sin dudas una de ellas ¿Por qué? Porque es una elaboración sabrosa, gusta a todo el mundo y sobre todo resulta muy práctica. Cuando una receta es sencilla y lleva pocos ingredientes, lo aconsejable es que se elabore con la mejor calidad posible. Fundamentalmente porque cada sabor se nota en el resultado y puede eso puede marcar la diferencia.

En este caso, lo óptimo es que la base sea un buen jamón ibérico. Luego el queso se añade para lograr una contextura cremosa y suave; la nata sirve para que el paté de jamón no quede demasiado espeso. Realmente muchas de las cantidades reflejadas deben agregarse según la preferencia y dependiendo de cómo vaya resultando.

Lo bueno de este plato es que sirve perfectamente para un aperitivo, para untar con panecillos o para enriquecer otras comidas. Es fácil de preparar y versátil, fresco y nutritivo ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

  • 150 gr. de jamón ibérico en lonchas
  • 70 gr. de queso cremoso para untar
  • 75 ml. de nata líquida para cocinar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ cebolleta finamente picada (opcional)
  • ½ taza de nueces peladas (opcional)
  • Cómo preparar paté de jamón:

    1. Cortar el jamón ibérico en trozos pequeños.
    2. Lavar y cortar en pequeños trozos la cebolleta.
    3. Después, en un vaso de batidora, añadir el jamón, la cebolleta cortada y un poco de pimienta negra.paté de jamón
    4. Incorporar el queso cremoso, las cucharadas de mantequilla y añadir poco a poco la nata líquida. Continuar batiendo todos los ingredientes y agregar la cantidad de nata que sea necesaria hasta que se logre alcanzar la textura ideal para untar.
    5. No es recomendable que quede demasiado líquida, siempre es bueno lograr un espesor intermedio para sentir la textura de los ingredientes. Aunque es verdad que este punto depende del gusto personal.
    6. Poner a punto de sal, teniendo en cuenta el toque salado del jamón.
    7. Una vez lograda la textura deseada, colocar el paté en un recipiente y llevar a la nevera durante varias horas, hasta que se vaya a servir.
    8. Antes de servir, picar unas nueces y esparcirlas por encima del paté. Ello le dará un sabor delicioso y una sensación crujiente perfecta.

    Eso es todo. Este paté de jamón guarda su secreto en la calidad de ingredientes. Anímate a prepararla y no podrás dejar de hacerla. Sobre todo, por lo rica y por la aceptación que siempre tiene. ¡Cocinar sencillo y casero es doblemente bueno!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas