Paté de jamón
Hay recetas que suman muchas ventajas en la cocina. El paté de jamón, que veremos a continuación, es sin dudas una de ellas ¿Por qué? Porque es una elaboración sabrosa, gusta a todo el mundo y sobre todo resulta muy práctica. Cuando una receta es sencilla y lleva pocos ingredientes, lo aconsejable es que se elabore con la mejor calidad posible. Fundamentalmente porque cada sabor se nota en el resultado y puede eso puede marcar la diferencia.
En este caso, lo óptimo es que la base sea un buen jamón ibérico. Luego el queso se añade para lograr una contextura cremosa y suave; la nata sirve para que el paté de jamón no quede demasiado espeso. Realmente muchas de las cantidades reflejadas deben agregarse según la preferencia y dependiendo de cómo vaya resultando.
Lo bueno de este plato es que sirve perfectamente para un aperitivo, para untar con panecillos o para enriquecer otras comidas. Es fácil de preparar y versátil, fresco y nutritivo ¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes:
Cómo preparar paté de jamón:
- Cortar el jamón ibérico en trozos pequeños.
- Lavar y cortar en pequeños trozos la cebolleta.
- Después, en un vaso de batidora, añadir el jamón, la cebolleta cortada y un poco de pimienta negra.
- Incorporar el queso cremoso, las cucharadas de mantequilla y añadir poco a poco la nata líquida. Continuar batiendo todos los ingredientes y agregar la cantidad de nata que sea necesaria hasta que se logre alcanzar la textura ideal para untar.
- No es recomendable que quede demasiado líquida, siempre es bueno lograr un espesor intermedio para sentir la textura de los ingredientes. Aunque es verdad que este punto depende del gusto personal.
- Poner a punto de sal, teniendo en cuenta el toque salado del jamón.
- Una vez lograda la textura deseada, colocar el paté en un recipiente y llevar a la nevera durante varias horas, hasta que se vaya a servir.
- Antes de servir, picar unas nueces y esparcirlas por encima del paté. Ello le dará un sabor delicioso y una sensación crujiente perfecta.
Eso es todo. Este paté de jamón guarda su secreto en la calidad de ingredientes. Anímate a prepararla y no podrás dejar de hacerla. Sobre todo, por lo rica y por la aceptación que siempre tiene. ¡Cocinar sencillo y casero es doblemente bueno!