Recetas vegetarianas

Patatas rellenas de berenjenas

patatas rellenas de berenjenas
Receta de patatas rellenas de berenjenas

Las patatas rellenas de berenjenas son un excelente plato para sorprender a los invitados. Una receta muy sabrosa, que combina ingredientes naturales y muy saludables. Se trata de un plato muy sencillo de preparar y que se acomoda muy bien a cualquier situación. Además, estas delicias pueden comerse tanto frías como templadas, y es un plato que siempre da lugar a la imaginación del cocinero.

La berenjena es un alimento que tiene muchos beneficios y propiedades para el organismo. Es una verdura originaria de la India que posee propiedades antioxidantes, mejorando la actividad celular. Por otro lado, es un alimento diurético porque estimula la actividad renal y también es depurativa por la gran cantidad de fibras que aporta.

Las patatas, por otro lado, también tiene increíbles propiedades para la salud. Es un alimento que es fuente de combustible y energía para el organismo. Además, aportan un importante grado de vitaminas B y C, ácido fólico y minerales.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 4 patatas
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharada de comino
  • ¼ de cucharada de pimentón
  • ¼ de cucharadita de limón
  • Una pizca de sal
  • Preparación de patatas rellenas de berenjenas:

    1. Para comenzar, calentar el horno a 200 grados, tanto arriba como abajo.
    2. Cortar las berenjenas por la mitad y hacer unas incisiones en la superficie de cada mitad. A continuación, ponerle sal, un poquito de aceite de oliva y taparlas con papel de aluminio. Meterlas al horno durante aproximadamente unos 20 minutos hasta que se pongan blanditas.patatas rellenas de berenjenas
    3. Poner al mismo tiempo las patatas, bien lavadas y secas y con piel, en el horno. Una vez que las berenjenas estén listas, seguramente a las patatas les faltará un poco más de cocción.
    4. En cuanto a las berenjenas, una vez que están listas sacar la carne con una cuchara y añadirla al vaso de la batidora.
    5. Agregar sal, aceite de oliva, el limón, el ajo y el comino. Triturar todos los ingredientes hasta conseguir la textura de paté. Una vez listo, probarlo para comprobar si le falta sal o algún otro condimento.
    6. Cuando las patatas estén cocidas, sacarlas del horno y cortar la parte superior a modo de tapa. Vaciar las patatas y trocear lo que se retira de ella.
    7. Añadir una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva a cada patata y agregar la patata troceada que se sacó de dentro.
    8. Finalmente, agregar dentro de la patata el puré de berenjena preparado previamente. Al terminar añadir un poco de pimentón dulce. Listo para servir.

    Anímate a preparar esta deliciosa receta de patatas rellenas de berenjenas para sorprender a todos tus comensales. Un plato sabroso, y sumamente saludable. ¿A qué esperas para probarlo?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas