Panecillos dulces de maíz
La bollería hecha en casa siempre tiene un encanto especial. Un buen ejemplo de ello son estos panecillos dulces de maíz.
Panecillos dulces
Panecillos de Viena caseros
Panecillos de aceite
Estos ricos panecillos dulces de maíz se volverán la receta favorita para endulzar nuestros días. Pueden acompañar nuestros desayunos o ser unas deliciosas meriendas vespertinas. Son una buena idea para disfrutar con una bebida caliente como un café o un chocolate. Es una preparación que da como resultado un pan suave con un toque dulce gracias a la mermelada de cerezas. Una vez que los probemos serán parte habitual de nuestros días y ocasiones especiales.
El maíz es uno de los cereales más conocidos y consumidos en el mundo. Es originario de América Central, pero se cultiva en múltiples países. Además de ser delicioso es muy nutritivo. Destaca por su alto contenido en antioxidantes que previenen las enfermedades y problemas cardiacos. También proporciona los minerales esenciales y es rico en fibra.
Por otro lado, las cerezas tienen propiedades depurativas que se aprovechan desde hace años. Son bajas en grasas y ricas en hidratos de carbono. Junto a ello, contienen potasio, ácido fólico, vitamina B1 y B6, fibra y beta carotenos.
Ingredientes:
Cómo preparar panecillos dulces de maíz:
- Precalentamos el horno a 190 grados con calor arriba y abajo.
- En un recipiente amplio agregamos la harina de maíz, la harina todo uso, la levadura y el azúcar. Mezclamos todo muy bien.
- Batimos los huevos e integramos en la harina junto con la mantequilla. En este punto debemos esmerarnos en hacer un buen amasado hasta obtener una mezcla homogénea.
- Una vez tengamos una masa esponjosa, que no se quede pegada en las manos, la vamos a dividir en varias bolitas. Cada una debería pesar aproximadamente unos 70 gramos.
- Con alguna espátula, tenedor o cuchara podemos decorar nuestros panecillos. Realizamos el dibujo que más nos guste.
- En el centro de cada pan haremos un pequeño agujero, pero que tenga cierta profundidad, al menos hasta la mitad de la bolita.
- Agregamos la mermelada en una manga pastelera y con ella rellenaremos los agujeros.
- Con ayuda de un pincel añadimos las yemas batidas sobre cada una y espolvoreamos el azúcar glas.
- Colocamos los panecillos en los moldes a utilizar con papel vegetal.
- Horneamos unos 25 minutos y retiramos del horno.
- Volvemos a añadir un poco de la mermelada en el centro y servimos.
Estos panecillos dulces de maíz son tan sencillos como deliciosos. Si te decides a prepararlos no te vas a arrepentir. Pueden conservarse en buen estado durante varios días, por lo que podrás disfrutar de ellos un tiempo.