Pan indio de coco
Pan Indio de coco, o naan parecido a la pita ligeramente dulce y tierno ideal para acompañar a platos picantes y especiados como el pollo al curry con anacardos. En Okdiario-recetas te contamos como preparar naan o pan indio de coco.
El pan de coco o naan
El pan naan es plano elaborado con harina de trigo y levadura. Es un alimento tradicional en distintas zonas de Asia. Se cita por primera vez este pan en el diario de William Tooke en 1810. Se sirve caliente como acompañamiento de otros plato de carne o cordero. Hay variedades como el Kashmiri naan relleno de nueces y pasas, o el Roghani naan de Pakistán que se espolvorea con semillas de sésamo.
Este pan es tan versátil que con él se prepara también la pizza naan utilizando el pan como la base de piza y también para servir hamburguesa que combinarse con este tipo de pan adquiere un sabor diferente.
Pan Indio de coco
Ingredientes
Preparación
En primer lugar colocar la harina en un recipiente grande con la sal. Añadir el yogur y remover. Amasar durante unos cinco minutos y luego hacer una bola y envolverla en papel film. Dejarla reposar en la nevera durante media hora.
Trascurrido el tiempo de reposo, espolvorear harina en una superficie lisa, como una encimera. Extender la masa, añadir aceite de coco sobre la masa en forma de rectángulo. Doblar la masa sobre si misma y sellar los bordes dejando el aceite en su interior. Dejar reposar cinco minutos y luego darle la vuelta a la masa. De esta forma el aceite de coco va penetrando en la masa.
Dividir la masa en dos partes de unos 15 cm y la desplegamos (recuerda antes la habíamos plegado para dejar el aceite de coco en su interior). Calentar una sartén añadiendo aceite de coco, le damos forma redondeada a cada una de las partes de masa que hemos cortado. Introducimos una de estas partes en la sartén y la cocinamos un minuto y medio por cada lado. A continuación hacemos lo mismo con la otra parte de masa. Servir caliente.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post sándwich vegetal de aguacate, rúcula y nueces. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!