Pan de aceitunas y chorizo, receta fácil
¿Te gustaría poder preparar tu propio plan en casa? Apunta los pasos de este pan de aceitunas y chorizo. Una receta fácil de hacer.
El pan de aceitunas y chorizo nos hace olvidar que hace por lo menos 12.000 años el cereal acompañaba las comidas humanas. La evolución en la preparación del pan, desde tiempos tan remotos, ha experimentado pocas innovaciones técnicas, desde aquellas primitivas gachas que resultaban seguramente de remojar los cereales y que machacaban con piedras. La historia gastronómica nos dice que probablemente el pan plano fue el primero en elaborarse, sin levaduras y cocinado sobre superficies calientes (semejantes a planchas que imaginamos piedras planas) o fuegos abiertos.
Los cereales más utilizados dependían de la zona de cultivo. Por ejemplo, la cebada y el trigo fueron de los primeros ingredientes para elaborar los panes primigenios en Europa y regiones de África, el maíz en América y el arroz en Asia. Aquellas incipientes culturas lograron transformar, a lo largo de milenios, las harinas toscas en panes nutritivos, base alimenticia de muchas de ellas. De allá aquí han transcurrido miles de años, y hoy podemos degustar panes de todo tipo.
Ingredientes:
Cómo preparar un pan de aceitunas y chorizo, receta fácil:
- Precalentar el horno a 180° C.
- Lavar el pimiento y cortarlo en brunoise. Saltearlo en una sartén. Reservar.
- Trocear las aceitunas.
- Quitar la piel al chorizo y
- En un bol cascar los huevos, añadir la leche y el aceite y batir.
- Tamizar la harina y la levadura.
- Mezclar la harina con los huevos y trabajar hasta obtener una masa.
- Incorporar las aceitunas, el pimiento y el chorizo.
- Forrar un molde o engrasarlo con aceite. Verter la mezcla.
- Hornear a 180° C durante 40 minutos.
- Sacar el pan y dejar templar antes de desmoldar.
- Esperar a que se enfríe completamente antes de cortarlo.
Prepara este pan de aceitunas y chorizo, receta fácil, y sorprende a todos con un pan de molde diferente, perfecto para acompañar cualquier comida o picoteo. Incluso puedes preparar la masa el día anterior y hornearla dos horas antes de servir el pan.
Se puede comer frío o templado, y es ideal para picnics o para llevar en un tupper al trabajo. Si quieres intensificar su sabor puedes añadirle hierbas aromáticas, como romero u orégano. También puedes agregarle queso como emmenthal o parmesano, e incluso sustituir el chorizo por taquitos de jamón ibérico, beicon o chistorras. Toda una exquisitez.