Trucos

Ni azúcar ni vinagre: el truco de un cocinero para hacer la cebolla caramelizada en minutos

Ni azúcar ni vinagre: el truco de un cocinero para hacer la cebolla caramelizada en minutos
Cebolla caramelizada.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota del truco para crear una cebolla caramelizada digna de un chef profesional

Ni leche ni limón: el sencillo truco de los chefs para que los calamares queden siempre blandos

Hay un truco de un cocinero para hacer la cebolla caramelizada que nos sorprenderá de inmediato. Es una forma de hacer realidad de una manera o de otra la cocina forma parte del ADN del ser humano. Este tipo de trucos nos ayudarán a conseguir aquello que queremos, esa deliciosa cebolla caramelizada que nos acompañará en una gran variedad de trucos. Desde los más básicos, hasta lo más complicados. Todo cocinero debe probar un tipo de comida que puede ser fundamental para disfrutar algunos platos caseros con aires de restaurante.

Quizás el único lugar en el que probamos esta deliciosa cebolla caramelizada es en el restaurante. Siendo una excusa perfecta para poder disfrutar de algunos detalles que serán fundamentales y que quizás hasta ahora no lo hubieras imaginado. Tendremos que empezar a crear algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después. Siendo una combinación de elementos que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Si quieres descubrir algunos pequeños pasos que son fundamentales, sólo tienes que afrontar una situación importante como este cambio de ciclo que acabará siendo fundamental. Atrévete con una receta de chef profesional.

Ni vinagre ni azúcar

El azúcar es un ingrediente que parecerá que forme parte de esta receta, al estar hablando de un caramelizado, pero nada más lejos de la realidad. No le añadiremos este ingrediente, a una comida que ya lleva este tipo de componente, por lo que, podemos disfrutar de un caramelizado de lujo, sin necesidad de ponerle más azúcar.

Aunque hayas podido escuchar o ver añadirse este azúcar moreno, realmente no hace falta. Lo que usaremos para conseguir esas cebollas caramelizadas de excepción, es un líquido, pero no el vinagre que quizás con su sabor pueda potenciar ese dulzor.

Nada más lejos de la realidad, el ingrediente que vamos a poner en práctica es un tipo de ingrediente que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Un cambio de ciclo que quizás hasta ahora no hubieras pensado y que puede ser fundamental para ti.

Es hora de apostar por una combinación de ingredientes que será el que marcará un antes y un después. Con un único ingrediente más para conseguir las mejores cebollas caramelizadas del mundo. Los cocineros profesionales, aceleran la caramelización de este ingrediente con un poco de agua, dependiendo de las cebollas añadiremos más o menos.

El truco para hacer la cebolla caramelizada en minutos

Este truco puede hacerte disfrutar de una cebolla caramelizada en minutos, un buen aliado de una combinación de ingredientes y de sabores que debes conocer y que quizás te acaben sorprendiendo. Para darte un plan b, en caso de que nunca hayas hecho cebolla caramelizada, te proponemos una receta sencilla y fácil de preparar, que nunca falla.

Ingredientes:

  • 2-4 cebollas amarillas o blancas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Cómo preparar unas cebollas caramelizadas

    1. Estas cebollas caramelizadas son una delicia saludable. Al contrario que muchas otras recetas que añaden azúcar, vamos a utilizar el propio dulzor de este ingrediente. La elección del mejor tipo de cebolla será el que marque la diferencia en esta preparación tan destacada.
    2. Pelamos las cebollas y las cortaremos en trocitos del mismo tamaño. Podemos usar cebollas amarillas que son las más recomendables, aunque si no tenemos la segunda opción son unas cebollas blancas. Ambas pueden quedar de maravilla, pero con la segunda tendremos que ser un poco más pacientes, le costará un poco más llegar a ese punto de caramelización deseado.
    3. Ponemos en una sartén un buen chorrito de aceite. Colocamos las cebollas con un poquito de sal para que se vayan cocinando poco a poco. Es importante para que se caramelicen bien no tener ninguna prisa, iremos poco a poco con esta preparación, a fuego medio.
    4. Uno de los secretos para conseguir que esta receta queda perfecta es añadir un poco de bicarbonato. Con media cucharadita será suficiente, le dará a la cebolla la posibilidad de soltar los azucares que lleva en su interior.
    5. Vamos mezclando poco a poco controlando el fuego. La cebolla irá cogiendo ese color marrón que caracteriza este plato. Además de quedarse muy blandita para que quede más tierna.
    6. Necesitaremos unos 50 minutos para tener la cebolla en perfectas condiciones, pasado este tiempo incorporamos el vinagre de Módena. Potenciará aún más su dulzor y le dará un color destacado.
    7. Tendremos listas las cebollas caramelizadas preparadas para completar cualquier receta. Atrévete a probarlas son una delicia que se cocina muy fácilmente.

    Sólo te queda ponerte manos a la obra en este tipo de recetas que pueden cambiarlo todo y que te darán un plato de excepción en un abrir y cerrar de ojos. En una ensalada con queso de cabra o con una hamburguesa casera, los resultados serán excepcionales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas